Homan y Hasselborg se agarran a sus opciones en el Tour Challenge femenino

El equipo de Rachel Homan por fin tiene motivos para sonreír en este Tour Challenge.
El equipo de Rachel Homan por fin tiene motivos para sonreír en este Tour Challenge.

Valerie Sweeting y Alina Pätz, que siguen siendo los dos únicos clasificados a los playoffs del primer Grand Slam de la temporada femenino, el Tour Challenge, han cerrado su inmaculada primera fase con una nueva victoria en el último turno del jueves disputado la pasada madrugada. En él, Rachel Homan y Anna Hasselborg han sumado un triunfo para ganar posiciones en la clasificación.

Sweeting, gran dominadora del grupo A, ha culminado su round robin con un nuevo triunfo ante Eve Muirhead en un encuentro muy igualado en el que las escocesas le han planteado muchos problemas pero que se ha acabado resolviendo para las canadienses por 4-3 aunque ha necesitado para ello del extra end después de que Muirhead lo forzara en el extra end tras llegar a la última 3-2 abajo.

Dentro de este mismo grupo, Rachel Homan ha conseguido por fin estrenar su casillero de victorias en su partido frente a Bingyu Wang. Para ello, ha tenido que sobreponerse a un cuádruple de las chinas en la tercera entrada (1-4) y lo ha conseguido con un triple en la siguiente (4-4) para jugar mejor la recta final y llevarse el triunfo.

Por lo tanto, Sweeting (4-0) encabeza este grupo A por encima de Jacqueline Harrison, Homan, Muirhead y Wang (1-2).

Alina Pätz, por su parte, ha sido en el grupo C donde ha acumulado un nuevo triunfo derrotando a Jennifer Jones en un partido que las canadienses parecían dominar (5-3 tras la quinta) y en el que las helvéticas sobrevivían por un triple en la tercera (2-3). Sin embargo, otras tres de Pätz en la sexta (5-6) le han vuelto a dar el mando y tras ganar Jones por la mínima la séptima (6-6), el equipo suizo ha sellado su triunfo en la última (6-8). En el otro partido de este grupo entre Sherry Middaugh y Casey Scheidegger, el triunfo ha caído del lado de la segunda que se ha agarrado a sus opciones de seguir con vida en este torneo.

Pätz (4-0) comanda la clasificación de este grupo B por delante de Jones (2-1), Middaugh y Scheidegger (1-2) y Allison Flaxey (0-3).

Este turno femenino se ha completado con el partido del grupo C que ha enfrentado a Julie Tippin con Anna Hasselborg en el que las suecas se han acercado un poco más a los playoffs al ganar a las canadienses a la que se le complica la vida.

Silvana Tirinzoni (2-0) es la primera en la clasificación de este grupo C y, tras ella, están Michelle Englot y Hasselborg (2-1), Tippin (1-2) y Tracy Fleury (0-3).

La competición se reanudará a las 16.30 horas (en España) con los partidos femeninos entre Tirinzoni y Hasselborg y entre Englot y Tippin de este grupo C y con dos masculinos, Niklas Edin-Heath McCormick (grupo B) y Steffen Walstad-Brad Jacobs (grupo C).

Por su parte, el Tour Challenge Tier 2 femenino también prosigue su curso y a falta de una jornada de la primera fase sigue aclarando posiciones. En el grupo A, Kerri Einarson y EunJung Kim (2-1) comparten el liderato por delante de Nadine Scotland (2-2), Nancy Martin y Nina Roth (1-2). Jamie Sinclair comanda un grupo B en el que también están Chelsea Carey (2-1), Stefanie Lawton (2-2), Kelsey Rocque (1-2) y Amber Holland (0-3). Por último, el C tiene color europeo ya que lo comanda Binia Feltscher (3-0) y, tras ella, están Anna Sidorova (2-1), Hannah Fleming (2-2), Robyn Silvernagle (1-2) y Chantelle Eberle (0-3).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.