Gushue, Jacobs, Shuster y Simmons se unen a Epping en los playoffs en Regina

Brad Jacobs disputará los playoffs del Tour Challenge que se está disputando en Regina.
Brad Jacobs disputará los playoffs del Tour Challenge que se está disputando en Regina.

Brad Gushue, Brad Jacobs, John Shuster y Pat Simmons se han unido a John Epping en los playoffs del Tour Challenge masculino, Grand Slam que se está celebrando en Regina, al alcanzar su tercer triunfo en el último turno masculino del jueves.

Gushue sigue con paso firme en el grupo A y su victoria ante Kevin Koe 8-4 le ha valido para seguir luchando por el título. Gushue ha hecho dos en la primera (2-0) que ha devuelto Koe en la segunda (2-2) aunque después de llegar a la cuarta con empate a 3, Gushue ha roto el encuentro con cinco en la quinta (8-3). Aun se ha jugado una entrada más que ha caído del lado de Koe (8-4) que, a continuación, ha entregado el partido.

Por su parte, John Shuster, dentro de este mismo grupo, también ha garantizado su presencia en los playoffs al derrotar a Glenn Howard 9-5 en un resultado labrado en sus tres de la quinta (7-2) que ha disparado  un marcador que ya Howard no ha podido remontar.

Gushue (3-0) es líder de la clasificación de este grupo A por delante de Shuster (3-1), Peter de Cruz y Koe (1-2) y Howard (0-3).

En el grupo B, el de Epping, Simmons ha terminado su primera fase sellando su pase a la siguiente fase derrotando claramente a Kyle Smith 9-2 que no ha sabido sobreponerse a las cinco que ha encajado en la segunda entrada (5-0). Los escoceses se han hecho con la tercera (5-1) y la quinta (5-2) pero en cuanto ha encajado otras cuatro en la sexta (9-2) el partido ya no ha dado más de sí.

John Epping (3-0) es primero de este grupo B por encima de Simmons (3-1), Niklas Edin y Heath McCormick (1-2) y Smith (0-3).

En el grupo C, Brad Jacobs tampoco ha fallado en su tercer enfrentamiento. En este caso, su rival ha sido Steve Laycock que empataba el encuentro a 2 después de la tercera para, a continuación, encajar cuatro (6-2) que le han puesto casi imposible la victoria. Aun así se ha acercado encadenando la quinta (6-3) y la sexta (6-4) pero tres de Jacobs en la séptima (9-4) han cerrado el partido.

Este turno se ha completado en este mismo grupo con el partido entre Reid Carruthers y John Morris. Carruthers ha hecho cuatro en la cuarta para darle la vuelta al marcador (5-3) y aunque Morris conseguía otras tres en la quinta (5-6), Carruthers sentenciaba con dos dobles en la sexta (7-6) y la octava (9-6).

Jacobs (3-0) comanda este grupo C en el que también están Steffen Walstad (2-0), Laycock (2-2), Carruthers (1-3) y Morris (0-3), ya eliminados ambos.

El torneo se reanudará a las 16.30 horas (en España) con los partidos masculinos Edin-McCormick del B y Walstad-Jacobs del C y dos femeninos, Anna Hasselborg-Silvana Tirinzoni y Julie Tippin-Michelle Englot, ambos del grupo C.

Mientras tanto, en el Tour Challenge Tier 2 masculino Jason Gunnlaugson (3-0) lidera el grupo A por delante de Craig Brown y William Lyburn (2-1), Greg Drummons (1-2) y Jason Jacobson (0-4). Carl deConinck Smith (3-1) domina el grupo B por encima de Greg Balsdon y Rui Liu (2-1), Colton Flasch (1-2) y Dayna Deruelle (0-3) mientras que en el C Brendan Bottcher lleva un balance de 3-0, Josh Heidt y Charley Thomas de 2-1, Adam Casey de 1-2 y Jason Ackerman de 0-4.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.