La WCF debatirá en su Congreso ampliar el número de equipos en los Mundiales

El trofeo de campeón del mundo, uno de los más preciados en el curling.
El trofeo de campeón del mundo, uno de los más preciados en el curling.

La World Curling Federation celebra la semana que viene, desde el día 14, su congreso anual en Bled (Eslovenia) en el que se votarán posibles novedades entre las que destacan la ampliación de equipos participantes en los Mundiales masculinos y femeninos.

Los representantes de las 56 federaciones pertenecientes a la WCF tendrán en sus manos decidir sobre el futuro próximo de este deporte. Sobre la mesa, entre otras cosas, la ampliación de los Mundiales a 13 o a 16 equipos con el objetivo de darle cabida a más equipos de la zona Pacific-Asia a partir del 2018. Además, hay un planteamiento para crear un torneo clasificatorio desde el 2019.

Junto a esto, también se decidirá si aumentar de 10 a 12 los equipos del Mundial en silla de ruedas así como dos propuestas de Curling Canadá y el Royal Caledonian Curling Club con respecto a la clasificación para el Mundial de Dobles Mixtos.

Con respecto a las competiciones en sí, en el congreso también se debatirá sobre diferentes propuestas como el cambio en regla de la free guard zone, aumentar el tiempo de pensar en dobles mixtos y cambiar el sistema de playoff page a un nuevo sistema en el que estarán involucrados seis equipos. Incluso se hablará sobre la creación de un torneo precualificatorio al Preolímpico del 2021.

La presidente de la Federación Mundial de Curling, Kate Caithness, tiene claro que todo es consecuencia del crecimiento del curling: «Las recomendaciones que se presentan a nuestra sexta Asamblea General Anual continúan mostrando la fuerte posición en la que se encuentra nuestro deporte. Muchos de los cambios y nuevos formatos de competición que se debaten están surgiendo de niveles crecientes de la competencia a nivel de élite y de que más federaciones se unan a nuestra federación y que buscan cumplir las ambiciones olímpicas y paraolímpicas». De hecho, Afganistán, Kirguizistán, Portugal y Arabia Saudí solicitarán su ingreso provisional en la WCF.

Las votaciones, después de reuniones previas, tendrán lugar en la Asamblea General que se celebrará el domingo, 17 de septiembre.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.