John Epping, primer equipo masculino en clasificarse en el Tour Challenge

Niklas Edin está al borde de la eliminación en el Tour Challenge.
Niklas Edin está al borde de la eliminación en el Tour Challenge.

John Epping jugará los playoffs del Tour Challenge, Grand Slam que se está celebrando en Regina, tras llegar a las tres victorias sin fallo en el segundo turno del jueves, tercer día de competición, que se acaba de disputar en el The Co-operators Centre – Evraz Place de la ciudad de Saskatchewan.

John Shuster se ha agarrado a sus opciones de clasificación en el grupo A al mismo tiempo que se las ha complicado a Peter de Cruz. Y eso que los suizos han sabido aprovechar el hammer para marcar el ritmo al inicio del encuentro con dos en la primera (2-0) y otras dos en la tercera (4-2). Shuster ha sabido sobreponerse y ha empatado el encuentro en la cuarta (4-4) pero, además, ha vuelto a sumar dos en la sexta (5-6) para ponerse por primera vez por delante y afianzar su ventaja robando la séptima (5-7). En la última, Peter de Cruz ha buscado el camino para las dos pero solo ha podido puntuar una (6-7).

Brad Gushue (2-0) comanda la clasificación de este grupo A por encima de Shuster (2-1), Kevin Koe (1-1), De Cruz (1-2) y Glenn Howard (0-2).

En el grupo B, John Epping ha conseguido su tercer triunfo al deshacerse de un irregular Niklas Edin que se ha mantenido en partido gracias a ganar la segunda (0-1) y a hacer dos en la cuarta (2-3) pero que ha empezado a enterrar sus opciones tras perder la quinta (3-3) y sobre todo después de encajar tres en la sexta (6-3). Edin solo ha avanzado una en la séptima (6-4) y aunque ha robado la última no le ha servido de nada (6-5).

Dentro de este mismo grupo, Pat Simmons y Heath McCormick se jugaban buena parte de sus opciones de seguir con vida en el torneo en su enfrentamiento y la cara le ha sonreído a Simmons que ha conseguido una rotunda victoria ya que ha derrotado a los estadounidenses 11-1. Dos en la primera (2-0) y cuatro en la segunda (6-0) ya han marcado un camino que ha proseguido hacia la victoria, tras ceder la tercera (6-1), en la cuarta (9-1) y quinta (11-1).

Epping (3-0) es líder de este grupo B por delante de Simmons (2-1), Edin y McCormick (1-2) y Kyle Smith (0-2).

Por su parte, en el grupo C, los noruegos de Steffen Walstad han mantenido su imbatibilidad al doblegar en su segundo partido a Steve Laycock, invicto hasta ahora. Laycock, con hammer ha ganado la primera (1-0) y a pesar de que ha encajado dos en la segunda (1-2), ha vuelto a tomar el mando devolviendo la jugada en la tercera. Con 3-2 en el marcador, la cuarta (3-3) y la quinta (4-3) ha dejado las cosas iguales pero en la sexta Walstad se ha desatado con tres (4-6) cuya inercia le ha hecho robar la séptima por dos para escaparse hasta un 4-8. Laycock ha hecho dos en la última (6-8) pero sin trascendencia.

Tampoco ha fallado Brad Jacobs en su encuentro frente a Reid Carruthers al que la derrota le ha condenado a la eliminación. Tras un inicio de tanteo (1-1 después de la tercera), Carruthers ha hecho dos en la cuarta (1-3) y aunque ha encajado tres en la quinta (4-3) ha repetido el doble en la sexta para seguir por delante (4-5). Jacobs, lejos de intimidarse ha conseguido la jugada para dos en la séptima (6-5) y, en la última, sin hammer, ha sorprendido a su rival para llevársela y sellar su triunfo (7-5).

Así, Jacobs y Walstad (2-0) comparten la cabeza del grupo C y, tras ellos, están Laycock (2-1), John Morris (0-2) y Carruthers (0-3), ya eliminado.

El torneo se reanudará a las 0 horas (en España) con cinco partidos femeninos: Rachel Homan-Bingyu Wang e Eve Muirhead-Valerie Sweeting (grupo A), Jennifer Jones-Alina Pätz y Sherry Middaugh-Casey Scheidegger (grupo B) y Julie Tippin-Anna Hasselborg (grupo C).

Además, en el Tier 2 masculino, Craig Brown ha ganado a Jason Jacobson 5-4, Greg Balsdon a Dayna Deruelle 6-4 y Josh Heidt a Jason Ackerman  7-3. Por su parte, en el femenino, Nadine Scotland ha podido con Nancy Martin 7-3 y Kelsey Rocque con Chelsea Carey 6-5. Las clasificaciones se pueden consultar aquí.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.