Gushue, Epping y Laycock, dos de dos en el Tour Challenge masculino

Brad Gushue lleva un impecable Tour Challenge hasta ahora.
Brad Gushue lleva un impecable Tour Challenge hasta ahora.

Brad Gushue, John Epping y Steve Laycock son los tres equipos que llevan ya dos victorias en el Tour Challenge masculino, primer Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Regina, después de que se hayan disputado ya los dos primeros días de competición.

En el grupo A masculino, Brad Gushue no sabe lo que es perder en los dos partidos que ha disputado ya que ayer sumó su segundo triunfo al derrotar a John Shuster por un contundente 6-1 en el último turno del día aunque hasta la sexta entrada cuando hizo cuatro no sentenció el choque.

No fueron los únicos encuentros del grupo A que se celebraron ayer. Los suizos de Peter de Cruz arrancaron su participación en el torneo con dos partidos en los que tuvieron de todo. En su primer choque, disputado en el segundo turno del miércoles, tuvieron muchas dificultades para llevarse la victoria ante Glenn Howard al que acabaron ganado 5-4. Pero no pudieron mantener su trayectoria en su segundo encuentro donde cayeron con Kevin Koe por un claro 1-6.

Esa victoria le ha permitido seguir líder de la clasificación con dos victorias sin derrotas por delante Peter de Cruz, Kevin Koe y Shuster (1-1) y de Glenn Howard (0-2).

John Epping, por su parte, es el dominador del grupo B y consiguió también su segunda victoria en ese último turno ante el otro estadounidense del torneo, Heath McCormick al que doblegó 7-4 merced a un parcial de 3-0 en la séptima y octava. Niklas Edin debutó con derrota frente a Pat Simmons que acabó ganando 5-7 en un disputado partido pero el skip sueco arregló ese traspiés derrotando a Kyle Smith 9-5.

Epping (2-0) comanda este grupo B por encima de Edin, McCormick y Simmons (1-1) y Smith (0-2).

En el grupo C, Steve Laycock cerró la jornada de ayer ganando a Reid Carruthers 7-6 en el extra end a pesar de haber empezado el partido con un triple en contra en la primera (0-3). Algo que le ha servido para continuar como líder con un balance de 2-0 perseguido por Brad Jacobs y Steffen Walstad que tampoco han perdido pero solo han disputado un encuentro. El primero derrotó a John Morris 8-5 con cinco en la séptima y el segundo hizo lo propio con Reid Carruthers 8-4 con dos dobles en la sexta y la séptima. Carruthers y Morris (0-2) cierran la clasificación.

El torneo masculino se reanudará a partir de las 20.30 horas (en España) con los siguientes cinco partidos: Shuster-De Cruz (grupo A),  Epping-Edin y Simmons-McCormick (grupo B) y Jacobs-Carruthers y Laycock-Walstad (grupo C).

El Tour Challenge Tier 2 masculino también prosigue su curso. Jason Gunnlaugson y William Lyburn (2-0) mandan en el grupo A y, tras ellos, están Craig Brown (1-1), Greg Drummond y Jason Jacobson (0-2) En el B, por su parte, Carl deConick Smith (2-0) es primero por delante de Greg Balsdon, Colton Flasch y Rui Liu (1-1) y Dayna Deruelle (0-2). Además, Brendan Bottcher (2-0) comanda el grupo C en el que también están Adam Casey, Josh Heidt, Charley Thomas (1-1) y Jason Ackerman (0-2).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.