Cinco equipos invictos en el Tour Challenge femenino de Regina

Valerie Sweeting se está mostrando muy firme en Regina.
Valerie Sweeting se está mostrando muy firme en Regina.

Cinco equipos todavía permanecen invictos en el Tour Challenge femenino, Grand Slam que se celebra en Regina y que poco a poco va clarificando las posiciones de cara a los playoffs.

Valerie Sweeting, dentro del grupo A, le ha endosado su segunda derrota a Rachel Homan al tiempo que ella acumulaba su segunda victoria. Homan ha ido por detrás en el marcador casi todo el partido y, aunque con un doble en la sexta (3-4) se ha puesto por delante, un parcial final de 3-0 le ha dado la victoria a Sweeting (6-4). Eso sucedió en el último turno del día femenino y, anteriormente, Eve Muirhead había derrotado a Jacqueline Harrison 7-6 a pesar de dejarse llevar al final ya que acabó la quinta entrada con una ventaja de 7-1

Estos dos partidos han dejado a Sweeting (2-0) al frente de la clasificación de este grupo A por delante de Harrison, Muirhead y Bingyu Wang (1-1) y Homan (0-2).

Ni Jennifer Jones ni Alina Pätz ceden en el grupo B y ambas sumaron nuevos triunfos en sus partidos de ayer. Jones derrotó a una Sherry Middaugh que plantó cara solo hasta la tercera entrada (1-1) ya que, a partir de ahí, no volvió a ganar ninguna entrada para caer 5-1. Pätz, por su parte, se deshizo de Casey Scheidegger 7-3 merced a un arranque fulgurante (4-0 en tres entradas).

Por lo tanto, Jones y Pätz (2-0) son líderes de este grupo B y, tras ellas, están Scheidegger (1-1), Allison Flaxey y Middaugh (0-2).

En el grupo C, Silvana Tirinzoni, ya en Regina tras sus problemas con los vuelos, no pudo debutar mejor y derrotó a Michelle Englot por un contundente 10-3 en un encuentro casi sin historia a pesar de que Englot ganara la primera. La otra europea del grupo, Anna Hasselborg, por su parte, pudo con Tracy Fleury aunque no sin apuros puesto que le ganó por un apretado 8-7 sin necesidad de robar ninguna entrada.

Julie Tippin y Tirinzoni (1-0) comandan este grupo C por encima de Englot y Hasselborg (1-1) y Fleury (0-2).

La competición femenina volverá al hielo desde las 16.30 horas (en España) con los partidos Harrison-Sweeting (grupo A), Pätz-Flaxey (grupo B) y Tirinzoni-Tippin y Englot-Fleury (grupo C).

En el Tour Challenge Tier 2 femenino, Kerri Einarson (2-0) encabeza un grupo A en el que también están EunJung Kim, Nancy Martin y Nina Roth (1-1) y Nadine Scotland (0-2). Chelsea Carey y Jamie Sinclair (2-0) lideran el B por delante de Stefanie Lawton, Amber Holland y Kelsey Rocque (0-2) mientras que en el C domina Binia Feltscher (2-0) por encima de Hannah Fleming, Anna Sidorova y Robyn Silvernagle (1-1) y  Chantelle Eberle (0-2).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.