Alina Pätz y Valerie Sweeting ya están en los playoffs del Tour Challenge

Alina Pätz ha llevado a su equipo a los playoffs del primer Grand Slam de la temporada.
Alina Pätz ha llevado a su equipo a los playoffs del primer Grand Slam de la temporada.

Valerie Sweeting y Alina Pätz son los dos primeros equipos que han garantizado su presencia en los playoffs del primer Grand Slam de la temporada, el Tour Challenge, que se está celebrando estos días en Regina tras ganar en el primer turno del jueves.

Sweeting ha sumado su tercera victoria consecutiva en el grupo A tras jugar un extra end en su encuentro frente a Jacqueline Harrison. Tras un inicio de intercambios de entradas (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta), Sweeting ha dejado en blanco la quinta pero ha vuelto a sumar solo una en la sexta (3-2). Algo que parecía poner las cosas más de cara para Harrison más cuando ha hecho dos en la séptima (3-4). Sin embargo, Sweeting ha empatado el encuentro en la octava (4-4) y ha robado el extra end para ganar 5-4.

Sweeting (3-0) es líder de este grupo A por encima de Eve Muirhead y Bingyu Wang (1-1), Harrison (1-2) y Rachel Homan (0-2).

Mucho más expeditiva ha sido Alina Pätz en el grupo B ya que, para sumar su tercer triunfo, ha pasado por encima de Allison Flaxey a la que no le ha dejado ni puntuar para ganarle 8-0 en cinco entradas.

Pätz (3-0) es primera de la clasificación de este grupo B y, tras ella, están Jennifer Jones (2-0), Casey Scheidegger (1-1), Sherry Middaugh (0-2) y Flaxey (0-3), ya eliminada.

Este primer turno del día se ha completado con dos partidos del grupo C. En uno de ellos, Silvana Tirinzoni ha sumado un nuevo partido ganado (el segundo sin fallo) al doblegar a Julie Tippin 7-3. Tirinzoni ha logrado un parcial de 3-0 en las dos primera y aunque Tippin se ha acercado en la tercera (3-1) y con dos más en la quinta (4-3), Tirinzoni ha sentenciado en la sexta (6-3) y la séptima (7-3).

Por su parte, Michelle Englot también ha conseguido su segundo triunfo (aunque lleva una derrota) al no darle ninguna opción a Tracy Fleury que ha perdido 0-8 en cinco entradas.

Tirinzoni (2-0) comanda este grupo C por delante de Englot (2-1), Anna Hasselborg y Tippin (1-1) y Fleury (0-3).

El torneo se reanudará a las 20.30 horas (en España) con cinco partidos masculinos: John Shuster-Peter de Cruz (grupo A), John Epping-Niklas Edin y Pat Simmons-Heath McCormick (grupo B) y Brad Jacobs-Reid Carruthers y Steve Laycock-Steffen Walstad (grupo C).

En el Tour Challenge Tier 2 femenino, Jamie Sinclair ha ganado a Stefanie Lawton 3-2 y Anna Sidorova a Hannah Fleming. Sinclair (3-0) encabeza el grupo B por delante de Chelsea Carey (2-0), Lawton (1-2), y Amber Holland y Kelsey Rocque (0-2). Binia Feltscher (2-0) es líder del grupo C por encima de Sidorova (2-1), Robyn Silvernagle (1-1), Fleming (1-2) y Chantelle Eberle (0-2).

En el cuadro masculino de este Tier 2, Rui Lui ha podido (5-2) con Carl deConinck Smith en el grupo B lo que ha hecho que ambos equipos compartan el liderato (2-1) de un grupo en el que también están Greg Balsdon y Colton Flasch (1-1) y Dayna Deruelle (0-2).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.