El Tour Challenge afronta su segundo día de competición en Regina

Allison Flaxey ha estado a punto de derrotar a Jennifer Jones en Regina.
Allison Flaxey ha estado a punto de derrotar a Jennifer Jones en Regina.

El primer Grand Slam de la temporada, el Tour Challenge, que arrancó ayer en Regina, sigue su curso y acaba de estrenar su segundo día de competición con cuatro encuentros femeninos y uno masculino.

En el cuadro masculino, Heath McCormick ha empezado con buen pie su participación en el grupo B al derrotar de manera clara a Kyle Smith merced sobre todo a su gran arranque en el que se ha hecho con las cuatro primeras entradas (la primera con hammer) para colocarse 4-0. Smith ha puntuado en la quinta (4-1) pero McCormick ha hecho lo propio en la sexta (5-1). Nada ha cambiado en la séptima (5-2) y en la octava Heath McCormick ha sellado su triunfo (6-2).

Así, McCormick encabeza la clasificación del grupo B con Pat Simmons (1-0) mientras que Smith y John Epping (0-1) todavía no han ganado y Niklas Edin no ha debutado aún.

En el torneo femenino, la sorpresa ha estado a punto de protagonizarla Allison Flaxey doblegando a Jennifer Jones en el grupo B. Jones ha encadenado las dos primeras entradas (0-2) pero Flaxey no solo ha ganado la tercera (1-2) sino que ha hecho dos dobles en la cuarta (3-2) y quinta (5-2) para entrar en la recta final en clara ventaja. Sin embargo, Jones ha reducido esa diferencia a la nada en una sola entrada, con un triple en la sexta (5-5). Flaxey se ha vuelto a adelantar en la séptima (6-5) pero Jones ha forzado el extra end al ganar la octava (6-6). En él, Jennifer Jones ha vuelto a estar más serena para acabar sellando su remontada (6-7) y llevarse el triunfo.

Dentro del mismo grupo, Alina Pätz ha derrotado a Sherry Middaugh en el debut de ambas en la competición. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Pätz ha hecho dos en la tercera (3-1) y otras dos en la cuarta (5-1) para consolidar una buena ventaja. Middaugh se ha acercado en la quinta devolviendo un doble (5-3) aunque las suizas han cortado la reacción sumando en la sexta (6-3). Las canadienses solo han conseguido una en la séptima (6-4) y el partido ya no  ha dado más de sí.

La clasificación de este grupo B queda de la siguiente forma: Jones, Pätz y Casey Scheidegger (1-0), y Flaxey y Middaugh (0-2).

En el grupo A, por su parte, Bingyu Wang parecía acariciar su segundo triunfo pero finalmente ha caído ante Valerie Sweeting después de un inicio fulgurante (3-0 en dos entradas) al que Sweeting ha contestado en la tercera (3-1) y cuarta para tomar el mando (3-4). Sin embargo, las asiáticas han vuelto a darle la vuelta al marcador con dos en la quinta (5-4) y otras dos en la sexta (7-4). Sweeting ha tratado de volver a reaccionar con un doble en la séptima (7-6) e incluso ha robado la octava (7-7) para mandar el partido al extra end donde, además, ha sorprendido a su rival para acabar ganando un encuentro increíble (7-8).

Por lo tanto, Jacqueline Harrison y Sweeting (1-0) lideran la clasificación de este grupo A por encima de Wang (1-1), Rachel Homan e Eve Muirhead (0-1).

Por último, en el grupo C, Julie Tippin ha ganado a Tracy Fleury. Tippin ha aprovechado el hammer para hacer dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) y aunque Fleury se ha acercado en la cuarta (4-3) prácticamente ha sentenciado el choque haciéndose con la sexta (5-3) y séptima (6-3) tras una quinta en blanco. La octava no se ha llegado a concluir por lo que el marcador ya no se ha movido.

Tippin y Michelle Englot (1-0) son primeras de este grupo C y, tras ellas, están Tracy Fleury y Anna Hasselborg (0-1). Silvana Tirinzoni todavía no ha jugado.

La competición se reanudará a las 20.30 horas (en España) con cinco nuevos partidos: Peter de Cruz-Glenn Howard (grupo A), Niklas Edin-Pat Simmons (grupo B), Reid Carruthers-Steffen Walstad y John Morris-Brad Jacobs (grupo C) e Eve Muirhead-Jacqueline Harrison (grupo A).

Por su parte, en el Tour Challenge Tier 2 masculino, Craig Brown ha derrotado en el grupo A a Greg Drummond 7-4 y Josh Heidt a Charley Thomas 5-2 en el C. En el Tour Challenge Tier 2 femenino, Nina Roth ha ganado a Nadine Scotland 8-4 en el grupo A, Jamie Sinclair a Kelsey Rocque 8-5 en el B y Binia Feltscher a Hannah Fleming 8-3 en el C.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC