Mouat y Tirinzoni convierten el Stu Sells Oakville Tankard en un torneo europeo

El skip escocés Bruce Mouat ha llevado a su equipo al título.
El skip escocés Bruce Mouat ha llevado a su equipo al título.

El jovencísimo equipo escocés de Bruce Mouat y el suizo de Silvana Tirinzoni han hecho del Stu Sells Oakville Tankard, torneo canadiense del World Curling Tour que acaba de concluir en Oakville, un territorio europeo.

Después de dos entradas en blanco en el arranque del partido por el título masculino, Bruce Mouat (con Grant Hardie, Bobby Lammie y Hammy McMillan Jr) al final ha tenido que sumar una en la tercera (1-0) pero Chang-Min Kim (con Se Hyeon Seong, Eun Soo Oh, Ki Bok Lee y Min-Chan Kim) ha reaccionado con tres en la cuarta (1-3) lo que parecía ponerle la final muy de cara. Sin embargo, los escoceses han contestado con un doble en la quinta (3-3) y, aunque ha cedido la sexta (3-4), ha repetido el doble en la séptima para llegar a la última 5-4 por delante. Y, en ella, ha aprovechado la dinámica para robarla (6-4) y llevarse el torneo.

Anteriormente, en semifinales, los coreanos habían doblegado a Heath McCormick 8-5 tras empezar con tres en la primera mientras que Bruce Mouat había podido con Tanner Horgan por un ajustado 6-5.

El campeón ha recibido como recompensa 8.000 dólares canadienses (casi 5.500 euros) por los 4.000 (unos 2.700 euros) del subcampeón.

Silvana Tirinzoni (con Manuela Siegrist, Esther Neuenschwander y Marlene Albrecht), por su parte, ha revalidado su título del año pasado ya que ha derrotado en una final femenina muy táctica a la canadiense Sherry Middaugh (con Jo-Ann Rizzo, Lee Merklinger, Leigh Armstrong y Kimberly Tuck). Tirinzoni ha robado la primera entrada (1-0) lo que le ha permitido llevar la iniciativa en el partido. Después de una segunda en blanco, Middaugh solo ha podido sumar una en la tercera (1-1) y las suizas han restablecido su ventaja en la cuarta (2-1). La situación se ha repetido prácticamente en la quinta y sexta (en blanco) y sobre todo en la séptima donde las canadienses no han podido más que puntuar de nuevo una (2-2). En la última, Tirinzoni, con hammer, no se ha dejado sorprender para llevarse la entrada y levantar de nuevo el trofeo de campeona (3-2) de este Stu Sells Oakville Tankard.

En semifinales, las helvéticas se habían deshecho de las suecas de Anna Hasselborg también por un apretado 5-4 nuevamente aprovechando el hammer en la última. Su rival en la final, Middaugh había derrotado a su compatriota Jacqueline Harrison 6-4.

Con esta victoria, Tirinzoni, además de estrenar su temporada con título, se ha llevado 7.000 dólares canadienses (4.700 euros) por los 3.600 (algo menos de 2.400 euros) que le han correspondido a Middaugh.

La fotografía es de Curling Zone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.