Niklas Edin y Thomas Ulsrud cumplen los pronósticos y se jugarán el Baden Masters

El equipo de Steffen Walstad ha hecho un brillante torneo aunque ha caído en semifinales.
El equipo de Steffen Walstad ha hecho un brillante torneo aunque ha caído en semifinales.

Niklas Edin-Thomas Ulsrud, la final del último Europeo, será también la del Baden Masters, primer torneo europeo de la temporada del World Curling Tour, que acaba de disputar sus semifinales en las que no ha habido sorpresas.

Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren) no le ha dado ninguna opción a Marc Pfister (con Enrico Pfister, Raphael Maerki y Simon Gempeler) y luchará por su primer título de la temporada para seguir por su senda victoriosa. Después de una primera en blanco, los suecos, con hammer, han conseguido dos en la segunda (2-0) y han robado también la tercera para situarse 3-0. Pfister ha puntuado en la cuarta (3-1) pero ha sido solo un espejismo ya que los nórdicos han contestado con tres en la quinta (6-1) y dos más en la sexta (8-1) para certificar su presencia en la final.

Allí tendrá como rivales a los noruegos de Ulsrud (con Torger Nergaard, Christoffer Svae y Haavard Vad Petersson) quien ya han aprovechado el hammer para ganar la primera (1-0) y han robado la segunda para situarse 2-0. Walstad (con Markus Hoiberg, Magnus Nedregotten y Magnus Vagberg) ha ganado la tercera (2-1) aunque ha perdido la cuarta (3-1). Tras una quinta en blanco, Walstad ha vuelto a acercarse en la sexta (3-2) pero Ulsrud ha restablecido la diferencia en la séptima para entrar en la última 4-2 arriba. Sin embargo, lejos de rendirse, Walstad ha conseguido un doble en la octava para forzar un extra end (4-4) en el que Ulsrud ya no se ha dejado sorprender para, apoiyándose en el hammer, imponerse 5-4.

La final, que se podrá ver en streaming a través del canal de Youtube del CCT, se disputará a partir de las 13.30 horas.

La fotografía es de Team Minera Skifer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.