Stukalskiy remonta y Txuri-Berri se va del Baden Masters con derrota

Philipp Hoesli, Sergio Vez y Mikel Unanue, durante un partido en Baden.
Sergio Vez (centro) y Mikel Unanue (derecha), durante un partido en Baden.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Philipp Hoesli) se ha despedido del Baden Masters con una nueva derrota en el extra end ante Alexei Stukalskiy (con German Doronin, Timur Gadzhikhanov y Vadim Golov) que ha firmado una gran remontada en la última jornada del grupo D de este torneo del World Curling Tour.

Y es que, a pesar de no tener hammer, los españoles ya han ganado la primera entrada (1-0) y han aumentado su ventaja con un doble en la segunda (3-0). Los rusos han dejado en blanco la tercera buscando una mejor oportunidad que no le ha llegado en la cuarta ya que ha vuelto a caer del lado de Txuri-Berri (4-0).

Los rusos han ganado por fin la quinta entrada pero solo por una (4-1) y no ha cambiado en nada la dinámica ya que Txuri-Berri ha restablecido su ventaja en la sexta entrada (5-1) en un partido que parecía tenerlo muy controlado. Sin embargo, Stukalskiy sí ha conseguido acercarse en el marcador con un doble en la séptima (5-3) lo que le ha dado opciones de cara a la última en la que, además, ha sorprendido a Txuri-Berri robándola por dos para forzar el extra end (5-5). En esa novena, los rusos han vuelto a imponerse para firmar su remontada y acabar ganando 5-6.

En el otro partido de esta quinta jornada del grupo D, Kristian Lindström se ha impuesto a Karlis Smilga 5-4. Txuri-Berri se despide así del torneo con cuatro derrotas (Lindström, Attinger y Smilga además de la de ahora mismo). Así, Attinger (4-0) y Lindström (2-2) se han clasificado a los playoffs y Stukalskiy (2-2), Smilga (2-2) y Txuri-Berri (0-4) han quedado eliminados en este grupo D.

Antes, Thomas Ulsrud y Peter de Cruz han sellado su presencia en los playoffs en el grupo A con sus victorias frente a Jaap Van Dorp (7-1) y Jan Hess (7-2) dejando la clasificación del siguiente modo: Ulsrud (4-0), De Cruz (3-1), Van Dorp (1-3), Joel Retornaz (1-3) y Hess (1-3).

Por su parte, en la última jornada del grupo B, Niklas Edin ha derrotado 9-3 a Aku Kauste y Felix Schwaller a Stefan Stähli 5-4 en el extra end. Edin y Schwaller (3-1) han acabado primeros y segundos y, tras ellos, Evgeny Arkhipov (3-1), Kauste (1-3) y Stähli (0-4).

En el grupo C, que acaba de concluir, Steffen Walstad ha doblegado a Rolf Bruggmann 7-1 y Marc Pfister a Jiri Snitil 8-2. Walstad (4-0) ha acabado invicto como líder de esta clasificación por delante de Pfister (3-1), Snitil (2-2), Bruggmann (1-3) y Christian Bangerter (0-4).

Los cuartos de final (Ulsrud-Schwaller, Edin-De Cruz, Walstad-Lindström y Attinger-Pfister) se celebrarán a las 20 horas mientras que las semifinales y la final se disputarán ya mañana.

La fotografía es del Baden Masters