Txuri-Berri masculino estrena su temporada en el Baden Masters

El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.
El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.

El equipo masculino de Txuri-Berri arranca su temporada mañana en el Baden Masters, torneo del nuevo World Curling Tour que se celebra en la ciudad suiza, y que concita a 20 equipos europeos entre los que destacan el del sueco Niklas Edin y el del noruego Thomas Ulsrud.

El conjunto donostiarra ha quedado encuadrado en la primera fase dentro del grupo D donde se enfrentará, en este orden, a Kristian Lindström (mañana, 10.30 horas), Felix Attinger (mañana, 16 horas), Karlis Smilga (sábado, 10.30 horas) y Alexey Stukalskyi (sábado, 16 horas). Una vez concluida esta primera fase, los dos primeros clasificados conseguirán su clasificación a los playoffs que se celebrarán el sábado (los cuartos de final) y el domingo (semifinales y final).

Para este torneo, el equipo de Txuri-Berri estará conformado por Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses y un jugador suizo que se unirá a ellos en Baden.

Por su parte, en el grupo A, se enfrentarán Peter de Cruz, Jan Hess, Joel Retornaz, Thomas Ulsrud y Jaap van Dorp mientras que en el B lo harán Evgeny Arkhipov, Niklas Edin, Aku Kauste, Yannick Schwaller y Stefan Stähli. Por último, en el C jugarán Christian Bangerter, Rolf Bruggmann, Marc Pfister, Jiri Snitil y Steffen Walstad.

Algunos partidos del torneo se podrán ver en streaming a través del canal de Youtube entre los que están el que juegue el equipo español contra Smilga el sábado, a las 10.30 horas.

El torneo repartirá 33.000 francos suizos (alrededor de 26.000 euros) en premios de los que 11.000 (9.600 euros) irán a parar al campeón. El año pasado fue Peter de Cruz el que logró levantar el trofeo.

La fotografía es del Aarau Mixed Doubles International