Skaslien / Nedregotten y Turmann / Lill, a semifinales de los Winter Games

Los noruegos Magnus Nedregotten y Kristin Moen Skaslien.
Los noruegos Magnus Nedregotten y Kristin Moen Skaslien.

La pareja estonia Marie Turmann y Harri Lill y la noruega Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten serán los rivales de la canadiense Kalynn Park y Charley Thomas y de la coreana Hieyi Jang y Kijeong Lee en las semifinales de los Winter Games NZ que se están disputando en Naseby.

Turmann / Lill han derrotado en su cuarto de final a los escoceses Judith y Lee McCleary en un encuentro en el que los estonios han tomado la iniciativa con dos en la primera (2-0) pero que los escoceses han conseguido nivelar al encadenar la cuarta y la quinta para empatar a 3 el marcador. Turmann y Lill han contestado con un power play que les ha permitido hacer tres en la sexta (6-3) y los McCleary solo han podido responder con dos en la séptima (6-5) a pesar de intentar la misma jugada. En la última, los estonios han certificado su triunfo (7-5).

En el otro encuentro, Skaslien y Nedregotten han derrotado a los húngaros Idilko Szekeres y Gyorgy Nagy 7-4. Los nórdicos han dominado la primera parte del partido lo que les ha permitido hacer dos en la primera (2-0), otras dos en la tercera (4-1) y ganar también la cuarta para colocarse 5-1. Los húngaros se han acercado en la quinta (5-2) y en la séptima (7-4) tras ceder por dos la sexta (7-2) pero en la última no han encontrado el camino y el marcador ya no se ha movido.

Por lo tanto, las semifinales enfrentarán a Kalynn Park y Charley Thomas con Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten por un lado y a Hieyi Jang y Kijeong Lee con Marie Turmann y Harri Lill por otro. Las mismas se disputarán a la una de la madrugada del martes al miércoles (en España) y las finales serán a las cinco y media de la mañana del miércoles (en España).

La fotografía es de la WCF