Irantzu y Gontzal García logran su segundo triunfo en los Winter Games

El jugador vitoriano Gontzal García.
El jugador vitoriano Gontzal García lanzando una piedra.

Irantzu y Gontzal García, el dúo de Iparpolo, han sumado su segunda victoria en los Winter Games que se están celebrando en Naseby al derrotar de manera contundente a Jessica y Ben Smith dentro del grupo B.

Los españoles no les han dado ninguna opción a los neozelandeses ya que han mostrado su superioridad desde el inicio. De hecho, han conseguido dos triples en las dos primeras entradas que les han permitido escaparse hasta un 6-0. No han cambiado las cosas ni en la tercera (7-0) ni en la cuarta (8-0) y ha sido en la quinta cuando los Smith se han estrenado con dos (8-2). Lejos de significar una reacción de los oceánicos, los españolas han vuelto a hacer dos en la sexta (10-2) y han sellado su victoria con un nuevo doble en la séptima (12-2). Irantzu y Gontzal García se quedan así con dos victorias (esta de ahora y la cosechada ante Westhagen y Panoussi) y cuatro derrotas (Becker, Skaslien / Nedregotten, Perret / Rios y Jang / Lee) y en la quinta plaza de la clasificación.

Ha sido en la sexta jornada del grupo B en la que los coreanos Hieyi Jang y Kijeong Lee han sumado su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión frente a los suizos Jenny Perret y Martin Rios 8-7 lo que les ha valido para garantizar su presencia en los playoffs. Algo que también han conseguido los noruegos Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten al imponerse a Judith y Lee McCleary 8-3. La jornada se ha completado con la victoria de Bridget y Scott Becker a Jennifer Westhagen y Matt Panoussi 7-6.

Por lo tanto, Jang / Lee (6-0) comandan la clasificación de este grupo B por encima de Skaslien / Nedregotten (5-1), McCleary (4-2), Perret / Rios (3-3), Iparpolo, Becker y Smith (2-4) y Westhagen / Panoussi (0-6).

El equipo español concluirá su participación en el torneo desde las 23 horas (en España) contra Judith y Lee McCleary dentro de la última jornada de este grupo B que vivirá también los siguientes enfrentamientos: Skaslien / Nedregotten-Smith, Westhagen / Panoussi-Jang / Lee y Perret / Rios-Becker.

La fotogafía es de Miguel Ramón Henares