Irantzu y Gontzal García no pueden sumar una nueva victoria en los Winter Games

La canadiense Kalynn Park, quien junto a Charley Thomas, comanda el grupo A.
La canadiense Kalynn Park, quien junto a Charley Thomas, comanda el grupo A.

Los españoles Irantzu y Gontzal García no han tenido opciones de victoria en sus dos partidos del segundo día de los Winter Games NZ de Naseby y han sufrido dos derrotas ante dos potentes rivales en el grupo B.

En su primer encuentro, la pareja española se ha medido a los noruegos Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten que, con hammer, ya han hecho tres en la primera (0-3). Los hermanos García han puntuando en la segunda (1-3) pero de nada les ha servido ya que han vuelto a ceder la tercera (1-4) y han encajado dos más en la cuarta (1-6). No han cambiado las cosas en la quinta que ha vuelto a caer del lado noruego (1-8) ni en la sexta (1-10) tras la cual los españoles han entregado el encuentro.

Un resultado que se ha repetido en su segundo partido del día frente a los campeones del mundo, los suizos Jenny Perret y Martin Rios, que también han empezado a sembrar su triunfo en la primera entrada al conseguir cuatro (0-4). Los helvéticos han aumentado más la diferencia en la segunda (0-5) y tercera. Con 0-7, Irantzu y Gontzal García han ganado la cuarta por la mínima (1-7) pero en cuanto han perdido la quinta (1-8) y también la sexta (en la que han pedido el power play) han reconocido la victoria del rival (1-10).

En la tercera jornada de este grupo B, además, Hyeji Jang y Kijeong Lee han ganado 8-7 a Bridget y Scott Becker, Perret y Rios a Jennifer Wetshagen y Matt Panoussi 11-7 y Judith y Lee McCleary a Jessica y Ben Smith 7-2. Ya en la cuarta jornada, Jang y Lee han vuelto a sumar un triunfo, en esta ocasión ante los Smith 6-5 en el extra end, Skaslien y Nedregotten a los Becker 7-3 y los McCleary a Westhagen y Panoussi 14-2.

Por lo tanto, Jang y Lee (4-0) comandan el grupo por delante de Skaslien y Nedregotten y los McCleary (3-1), Jessica y Ben Smith y Perret y Rios (2-2), España y los Becker (1-3) y Westhagen y Panoussi (0-4).

Este grupo B se reanudará a las dos y media de la madrugada del domingo al lunes (en España) con la quinta jornada en la que el dúo de Iparpolo se enfrentará a los coreanos Jang y Lee. Además se jugarán los partidos Perret / Rios-Smith, Skaslien / Nedregotten-Wetshagen / Panoussi y Becker-McCleary.

Dentro del grupo A, la pareja canadiense formada por Kalynn Park y Charley Thomas ha mantenido su imbatibilidad en la cuarta jornada al derrotar a los estonios Marie Turmann y Harri Lill 8-7 en el extra end. Oona Kauste y Tomi Rantamäki, con su triunfo ante Eleanor Adviento y Brett Sargon (9-1) se mantiene a la caza de los líderes igual que Idilko Szekeres y Gyorgy Nagy que han podido con Lynn y Dean Hewit 6-5. El que ha perdido muchas de sus oportunidaes ha sido el dúo compuesto por Haruka Fujii y Go Aoki ante los chinos Cao Ying y Ma Yan Long que han vencido 7-4.

En la tercera jornada del grupo A, Park y Thomas habían derrotado a los Hewitt 6-4 mientras que Turmann y Lill podían con Ying y Long por el mismo resultado, Kauste y Rantamäki con Fujii y Aoki 10-5 y Szekeres y Nagy con Adviento y Sargon 8-7.

Así, Park y Thomas (4-0) lideran este grupo B por delante de Kauste y Rantamäki y Szekeres y Nagy (3-1). Por detrás están Turmann y Lill y Fujii y Aoki (2-2), Hewitt y Ying y Long (1-3) y Adviento y Sargon (0-4).

El grupo A volverá a partir de las 23 horas (en España) con los enfrentamientos Turmann / Lill-Kauste / Rantamäki, Park / Thomas-Adviento / Sargon, Ying / Long-Hewiit y Fujii / Aoki-Szekeres / Nagy.

La fotografía es de Peter Meecham