Txuri-Berri copa el Ciudad de Jaca

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Alberto Vez y Xabier Iraola) se ha proclamado campeón de la octava edición del Torneo Ciudad de Jaca después de que hayan ganado los cinco partidos que han disputado demostrando así ser el mejor conjunto del torneo. Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) y Jaca Red (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Aurora Tesa y Domingo Hernández) han completado el podio del bonspiel.

Txuri-Berri Cafés Aitona ya arrancó el torneo con una contundente victoria ante la Selección junior masculina a la que derrotó 7-2 y frente a Jaca Black por 12-5. Posteriormente, aún en la primera fase, se deshizo de Jaca Red 10-3 para, ya en la lucha por el título, ganar a Txuri-Berri Neskak 6-3 y en el partido decisivo para hacerse con el torneo, derrotaba a Jaca Red por un apretado 5-4.

Txuri-Berri Neskak, por su parte, ha concluido en segunda posición con 7 puntos tras ganar en la primera fase a la Selección junior femenina 15-1 y a Barcelona Montjuïc 13-1 y empatar a 5 con Jaca White. En la lucha por el título se despedía de él tras ceder ante Txuri-Berri Cafés Aitona pero su triunfo final frente a Barcelona Montjuïc 9-2 le ha permitido subirse al segundo cajón del podio.

Un cuadro de honor que ha completado Jaca Red con 6 puntos (los mismos que Los compadres y que Barcelona Montjuïc pero con más entradas ganadas, 19 por 16). Jaca Red pudo con Harrikada Vitrogres 18-7, con Barcelona Tibidabo 6-4 y con Los compadres 9-6) mientras que cedía por partida doble con Txuri-Berri Cafés Aitona (3-10 y 4-5).

Los compadres ha finalizado cuarto con 6 puntos los mismos que el quinto, Barcelona Montjuïc. Sexta ha sido la Selección junior masculina -compuesta por Luis Gómez, Javier Munté, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Joel Ruiz- por delante de Jaca White (Alfonso Gracia, Óscar Tesa, Quino Oliván y Valentín Ortiz) con 5 puntos mientras que en la zona baja del torneo, la Selección junior femenina -conformada por María Gómez, Ana Vázquez, Aurora González, Daniela García y Carmen Pérez- (4 puntos) ha sido octava por delante de Barcelona Tibidabo (2 puntos), Jaca Black (2 puntos) -Emma  López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Helena Torralba y Paula Oliván-, Harrikada Vitrogres (2 puntos) y Hielo Pisuerga (0 puntos), con un equipo formado por Raúl García, Paco Sandonís, Siena Pérez y Pedro Grande.

Además, se ha disputado el primer Draw shot challenge cuyo campeón ha sido el jugador de Hielo Pisuerga Pedro Grande al que le ha correspondido un jamón como premio.

Clasificación final del VIII Torneo Ciudad de Jaca

Campeón. Txuri-Berri Cafés Aitona.

Subcampeón. Txuri-Berri Neskak.

Tercero. Jaca Red.

Cuarto. Los compadres.

Quinto. Barcelona Montjuïc.

Sexto. Selección junior masculina.

Séptimo. Jaca White.

Octavo. Selección junior femenina.

Noveno. Barcelona Tibidabo.

Décimo. Jaca Black.

Undécimo. Harrikada Vitrogres.

Décimo segundo. Hielo Pisuerga.

La fotografía es de Txuri-Berri

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.