Jaca celebra su octavo bonspiel

Txuri-Berri Mixed presiona a Jaca en la Liga Española.

El Ciudad de Jaca alcanza su octava edición consecutiva con la celebración de un nuevo torneo desde el viernes y durante todo el fin de semana con la novedad de la incorporación de un Draw shot challenge.

Doce serán los equipos que disputen este torneo ya consolidado en el calendario del curling español. Los conjuntos se han dividido en dos grupos de seis por lo que en el A se verán las caras en esta primera fase Selección junior masculina, Txuri-Berri Mixed, Barcelona Tibidabo, Jaca Black, Harrikada Vitrogres y Jaca Red mientras que en el B se enfrentarán Hielo Pisuerga, Jaca White, Selección junior femenina, Txuri-Berri femenino, Barcelona Montjuïc y Los compadres de Málaga.

Tal y como ha sucedido en todas las ediciones, el torneo se disputará bajo el formato schenkel, es decir, que los enfrentamientos se irán decidiendo según se vayan dando los resultados para irse midiendo los equipos de nivel parejo. La primera fase se prolongará durante tres partidos y, una vez haya disputado cada equipo sus encuentros, se hará una clasificación conjunta de la que los seis primeros jugarán por el título y los demás por los puestos 7 al 12. Los que se clasifiquen a jugar por ganar el torneo disputarán dos encuentros más y el resto uno.

El torneo arrancará el viernes a las 20.30 horas con la primera jornada del grupo A que contará con los enfrentamientos Selección junior masculina-Txuri-Berri Mixed, Barcelona Tibidabo-Jaca Black y Harrikada Vitrogres-Jaca Red. La segunda jornada de este grupo será el sábado a las 11.20 horas y la tercera a las 16.30 horas.

Por su parte, el grupo B empezará el sábado a las 9 horas con los partidos Hielo Pisuerga-Jaca White, Selección junior femenina-Txuri-Berri femenino y Barcelona Montjuïc-Los compadres. Sus otras dos jornadas serán a las 13.40 horas y a las 18.50 horas.

La fase final se disputará el domingo (9 y 15.20 horas por el título y 11.20 por los puestos 7 al 12). Todos los partidos se disputarán a ocho entradas con el límite de tiempo de 100 minutos tras los cuales solo se disputará el end que esté en juego.

La principal novedad de este año será el Draw shot challenge que se celebrará el domingo a las 13.40 horas. Se trata de una competición individual en el que cada jugador realizará un tiro a la casa (puede barrer su propia piedra) y el que quede más cerca de ella gana la eliminatoria. En la primera eliminatoria se enfrentarán todos los jugadores del equipo, en la segunda el ganador de cada calle (en cada una hay cuatro conjuntos asignados) y en la final los vencedores de cada una de las calles para decidir el ganador de este primer Draw shot challenge. En caso de empate en la distancia se realizará un tiro de desempate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.