Las selecciones españolas para los YOG disputan el torneo de Berna

Las dos selecciones mixtas que representarán a España en los próximos Youth Olympic Games que se celebrarán en Lausana del 10 al 22 de enero y que supondrá la primera vez que España presente equipos en la modalidad de curling, han participado este pasado fin de semana en el Curling Bern Junior Tournament que se ha celebrado en la capital suiza.

El equipo compuesto por Aleix Raubert, Ana Vázquez y Oriol Gastó con el refuerzo de Timon von Wattenwil (la jacetana Carmen Pérez completará este conjunto en los YOG), que ha participado bajo el nombre de España 1, empezó su participación con una victoria 7-5 ante Thun Regio 2 (Lisa Muhmenthaler) para después caer frente a Baden Regio (Mia Loritz) por un apretado 6-7 y ante St. Gallen-Wetzikon (Isabel Einspieler) de manera más clara, 2-11.

Por su parte, el otro conjunto (España 2), conformado por Aurora González, Eneko Sáez, Daniel García y Joel Ruiz, sufrió dos derrotas iniciales muy ajustadas frente a Bern 2 (Milan Spotti) por 7-8 y Oberstdorf (Sara Messenzehl) 5-6, respectivamente, para acabar su participación en el torneo con un empate a 7 frente a Emmental (Jasmina Schär).

Las selecciones están entrenadas por el suizo Martin Stucki que ha este torneo ha viajado acompañado de Nacho Galdeano.

Los equipos juniors que representarán a España en el Mundial B Junior de Lohja (Finlandia) del 11 al 18 de diciembre estarán compuestos por María Gómez, Carmen Pérez, Aurora González, Daniela García y Ana Vázquez el femenino y por Joel Ruiz, Luis Gómez, Oriol Gastó, Javier Munté y Aleix Raubert el masculino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.