Suecia también reina entre las mujeres

Los dos equipos suecos que han conseguido los dos campeonatos de Europa.

Un espectacular lanzamiento de Anna Hasselborg cuando todo estaba casi perdido para Suecia en el que ha tenido que apoyarse en una guardia para eliminar una piedra rival pegada a una suya dentro de la casa y dejar dos suyas puntuando (mejor mirar el vídeo adjunto a esta crónica) le ha dado la corona al país nórdico del Europeo femenino en Helsingborg tras una final ante Escocia en la que las de Eve Muirhead (con Lauren Gray, Jennifer Dodds, Victoria Wright y Sophie Sinclair) han estado muy cerca de sorprender a la gran favorita pero ha tenido más fallos de la cuenta en las piedras decisivas.

Y eso que tras una primera en blanco, Suecia (Anna Hasselborg, Sara McManus, Agnes Knochenhauer, Sofia Mabergs y Johanna Heldin) ha encadenado la segunda (1-0) y la tercera –tras un mal lanzamiento de Muirhead- (2-0) en lo que parecía ser un guion ya preescrito de la final. Nada más lejos de la realidad ya que la mejor Escocia (sin coger muchos riesgos, justo es reconocerlo) estaba por aparecer y con un doble muy limpio en la cuarta entrada ha hecho que el partido llegara al descanso con empate a 2 en el marcador.

En la reanudación, Suecia solo ha podido sumar una en la sexta (3-2) para salvarla y, en la octava, cuando se le ha abierto una posibilidad a Escocia bastante sencilla de hacer dos, Eve Muirhead no ha podido controlar su take out y su piedra no se ha quedado por lo que solo ha empatado el partido (3-3).

En la recta final, una guardia le ha impedido a Hasselborg puntuar en la novena entrada por lo que Escocia ha llegado por delante a esa décima (3-4) en la que lo ha hecho todo para acariciar el oro… pero ha aparecido Anna Hasselborg para darle a su equipo el segundo oro consecutivo y conseguir así el doblete ya que el equipo masculino también se había subido horas antes a lo más alto del podio.

Suecia domina absolutamente el medallero ya que acumula 21 medallas de oro mientras que Escocia ha conseguido su duodécima medalla de plata.

Clasificación final del Europeo femenino

Oro. Suecia. Clasificada al Mundial.

Plata. Escocia. Clasificada al Mundial.

Bronce. Suiza. Clasificada al Mundial.

Cuarta. Rusia. Clasificada al Mundial.

Quinta. Alemania. Clasificada al Mundial.

Sexta. República Checa. Clasificada al Mundial.

Séptima. Dinamarca. Clasificada al Mundial.

Octava. Estonia. Clasificada al Premundial.

Novena. Noruega. Desciende y clasificada al Premundial.

Décima. Letonia. Desciende.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.