Suecia culmina su tiranía

Suecia, nueva campeona de Europa en Helsingborg.

Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wrana, Christoffer Sundgren y Daniel Magnusson) se ha proclamado campeona de Europa masculina en Helsingborg (Suecia) y no solo eso sino que ha culminado un torneo brillante con una superioridad que hacía muchos años que se recordaba. Suecia se ha llevado el título básicamente porque ha demostrado ser la mejor selección desde el primer día de competición. Y hoy, en la final, Suiza (Yannick Schwaller, Michael Brunner, Romano Meier, Marcel Kaeufeler y Lucien Lottenbach) tampoco ha sido rival.

La tarea de enfrentarse a la Suecia de Niklas Edin ya es titánica con solo planteársela pero si además te encuentras a un Edin inspiradísimo creciendo en su juego año a año (si es que eso todavía es posible) resulta que es imposible. Suecia, con hammer ya ha hecho dos en la primera (2-0) y otra en la segunda para colocarse 3-0. Primer golpe a la final.

Suiza solo ha podido estrenarse en la cuarta entrada por la mínima y con ese 3-1 se ha llegado al descanso. Ha sido en la reanudación cuando Edin ya ha puesto la directa ya que, en una entrada con muchas piedras en juego ha conseguido tres para colocarse 6-1. Segundo golpe.

Y aunque Suiza ha tratado de rehacerse, si es que había opción, en la séptima, Edin ha anulado todas sus opciones con un espectacular lanzamiento para obligarle a solo sumar una (6-2) y aunque ha robado también la tercera de poco le ha servido a Suiza (6-3). De hecho, Suecia le ha asestado el tercer (y definitivo) golpe a la final en la novena entrada en la que ha vuelto a hacer tres para obligar a Suiza a entregar la final (9-3).

Por lo tanto, ojo a los datos, Suecia ha cosechado su duodécimo oro pero es el quinto en los últimos seis años y el sexto si ampliamos hasta los ocho últimos. Suecia es, sin duda, la gran dominadora del curling europeo actualmente. Números que se ejemplifican en su skip, Niklas Edin, que ha logrado su séptima medalla de oro.

Suiza, por su parte, vuelve al podio después del bronce de hace dos años y lo hace consiguiendo su sexta plata de la historia.

Clasificación del Europeo masculino

Oro. Suecia. Clasificada al Mundial.
Plata. Suiza. Clasificada al Mundial.
Bronce. Escocia. Clasificada al Mundial.
Cuarta. Dinamarca. Clasificada al Mundial.
Quinta. Italia. Clasificada al Mundial.
Sexta. Noruega. Clasificada al Mundial.
Séptima. Alemania. Clasificada al Mundial.
Octava. Holanda. Clasificada al Mundial.
Novena. Rusia. Desciende y clasificada al Premundial.
Décima. Inglaterra. Desciende y clasificada al Premundial.

Además, esta mañana también se han disputado las finales de los Europeos B. En el masculino, la República Checa (Lukas Klima) ha ganado a Finlandia (Jermu Poellaenen) 9-7 por el oro y Polonia (Borys Jasiecki) a Turquía (Ugurcan Karagoz) 10-7 por el bronce.

En el femenino, Italia (Veronica Zappone) se ha proclamado campeona al ganar a Turquía (Dilsat Yildiz) 5-2 y Hungría (Dorottya Palancsa) se ha colgado el bronce derrotando a Inglaterra (Lisa Farnell) 9-2.

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.