España concluye 5ª el Europeo B

Eduardo de Paz Cureses y Mikel Unanue se felicitan.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) se ha despedido del Europeo B masculino de Helsingborg (Suecia) con una victoria ante Bielorrusia (Ilya Shalamitski, Pavel Petrov, Aliaksei Smotrin, Dzmitry Rudnitski y Aliaksandr Dziameshchanka) lo que le ha dado la quinta plaza final.

Tras una primera en blanco, España, con hammer, ha sabido plantear la segunda entrada para hacer tres (3-0) y empezar a marcar distancias. Sin embargo, Bielorrusia, después de blanquear la tercera le ha devuelto la jugada en la cuarta para empatar el encuentro (3-3).

Antes del descanso, España ha vuelto a distanciarse con un doble (5-3) y, después de ceder solo por la mínima la sexta (5-4), ha logrado otras dos en la séptima (7-4) que parecían dejarle muy cerca del triunfo. Bielorrusia ya solo ha podido hacer una en la octava (7-5) y España ha apuntalado su victoria y el quinto lugar final en la novena entrada (8-5).

España se va así del torneo con victorias ante Bulgaria, Hungría, Estonia, EslovaquiaGales y Bielorrusia y derrotas con Finlandia, la República Checa y Turquía.

Además, en las semifinales de este Europeo B masculino, la República Checa (Lukas Klima) ha aganado a Turquía (Ugurcan Karagoz) 9-2 y Finlandia (Jermu Poellaenen) a Polonia (Borys Jasiecki) 11-2 por lo que checos y turcos han ascendido a la máxima categoría continental. Las finales serán mañana a las 12 horas.

En la zona baja, Hungría (Otto Kalocsay) ha derrotado a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 7-6 y ha salvado la categorías definitivamente.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.