Suiza se baña de bronce

El abrazo de la victoria frente al de la derrota.

Suiza (Silvana Tirinzoni, Alina Pätz, Esther Neuenschwander y Melanie Barbezat) le ha dado la vuelta a su partido por el bronce frente a Rusia (Alina Kovaleva, Maria Komarova, Galina Arsenkina, Ekaterina Kuzmina y Anastasia Danshina) para subirse a un podio muy caro en el Europeo femenino de Helsingborg (Suecia) del que se ha quedado fuera una Rusia que aspiraba a todo y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza final.

Tras un primer intercambio de entradas (Rusia con hammer y 1-1 tras la segunda en el marcador), las de Kovaleva han encadenado la tercera (1-2) y la cuarta para situarse 1-3 y tomar la iniciativa del choque. Pero, a partir de ahí, incomprensiblemente, se le ha hecho la sombra a Rusia y Suiza ha ganado primero la quinta para acercarse (2-3), la sexta para empatar el partido (3-3) y la séptima (4-3) y la octava (5-3) para tomar el mando.

La reacción rusa ha llegado en la novena donde por fin ha aprovechado el hammer para hacer dos y, al menos, empatar el encuentro (5-5) antes de la última entrada. En ella, Suiza iba a contar con el hammer y no lo ha desaprovechado para acabar imponiéndose 6-5 y asegurarse una medalla que quizá no es la que esperaban pero que le da un poco más de valor a la actuación suiza.

Este Europeo femenino concluirá mañana desde las 15 horas (en directo por Eurosport y el canal de Youtube de la WCF) con la final que enfrentará a Suecia (Anna Hasselborg) y a Escocia (Eve Muirhead).

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.