Italia y Turquía ascienden

La skip turca Dilsat Yildiz, concentrada en uno de sus lanzamientos.

Italia y Turquía han ascendido al Europeo A femenino después de imponerse en sus respectivas semifinales del Europeo B que se han disputado esta mañana en Helsingborg (Suecia). Ambos países, además, consiguen así su clasificación al Premundial.

Italia (Veronica Zappone) se ha deshecho de Hungría (Dorottya Palancsa) tras una primera parte del encuentro muy igualada (1-1 en la segunda y 3-3 en la cuarta) pero que tras el descanso ha cogido un claro color transalpino. Y es que Italia, con hammer, le ha dado un golpe casi definitivo al encuentro con cuatro en la sexta (7-3) y ha ganado también la séptima (8-3) y la octava para irse hasta un 9-3. Hungría aún ha jugado la novena pero en cuanto solo ha hecho una (9-4) ha renunciado a continuar.

En la otra semifinal, Turquía (Dilsat Yildiz) ha podido con Inglaterra (Lisa Farnell) para volver, dos años después, a la primera división continental. El intercambio de entradas en el que se había visto metido el encuentro (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta), se ha roto cuando Turquía ha hecho un doble en la quinta (4-2) e Inglaterra solo ha podido hacer una a continuación (4-3). Tras una séptima (5-3) y octava (5-4) que no han cambiado nada, las otomanas le han dado la puntilla al choque con cuatro en la novena (9-4).

Por lo tanto, mañana a las 12 horas se disputará la final entre Italia y Turquía y el partido por el bronce entre Inglaterra y Hungría con los que concluirá este Europeo B.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.