España cae ante Turquía y no ascenderá

Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses barren una piedra de Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) ha caído derrotada ante Turquía (Ugurcan Karagoz, Oguzhan Karakurt, Muhammed Zeki Ucan, Orhun Yuce y Muhammed Enes Caglayn) en el primer partido de los playoffs de ascenso del Europeo B masculino de Helsingborg (Suecia) tras no poder materializar una gran remontada lo que supone que se queda sin el soñado ascenso, un objetivo que, las cosas como son, era muy complicado.

En un arranque casi de tanteo, Turquía, con hammer, ha decidido blanquear la primera entrada aunque en la segunda se ha visto obligada a ganarla por la mínima para estrenar el marcador (0-1). Sin embargo, a España se le ha empezado a complicar el partido en la tercera ya que, a pesar de tener el hammer, se ha visto sorprendida por Turquía que se ha colocado 0-2.

Ha sido en la cuarta entrada cuando España ha podido por fin llevarse un end aunque solo por una (1-2) pero la quinta entrada le ha sentado como un jarro de agua fría ya que Turquía ha logrado aprovechar el hammer para hacer tres (5-1) y dejar el partido, parecía, a un paso de la sentencia aun con toda la segunda parte por disputar.

Sin embargo, la reacción española, que nunca da un partido por perdido, ha llegado en la reanudación. El equipo capitaneado por Sergio Vez ha conseguido rentabilizar el hammer en la sexta con dos (3-5) y, además, ha robado la séptima para apretar el marcador (4-5). Turquía ha cortado la reacción española ganando la octava para entrar en la recta final 4-6 por delante en el marcador.

España no ha encontrado el camino en la novena y ha decidido blanquearla para retener el hammer de cara a la última en la que ha conseguido forzar el extra end (6-6) en su camino para un remontada que podía ser histórica. Sin embargo, Turquía no se ha dejado sorprender en el extra end y ha hecho valer su hammer para acabar llevándose la victoria (6-7) y acabar con el sueño español.

España se despide del ascenso con victorias ante Bulgaria, Hungría, Estonia, Eslovaquia y Gales y derrotas con Finlandia, la República Checa y Turquía. A partir de las 19.00 horas se enfrentará a Bielorrusia (Ilya Shalamitski, Pavel Petrov, Aliaksei Smotrin, Dzmitry Rudnitski y Aliaksandr Dziameshchanka) con la quinta plaza en juego.

A partir de las 19 horas se disputarán las semifinales, ya sin España, que enfrentarán a la República Checa (Lukas Klima) y a Turquía por un lado y a Polonia (Borys Jasiecki) y Finlandia (Jermu Poellaneen) por otro.

Por su parte, en el partido por evitar el descenso, Eslovaquia (Pavol Pitonak) ha ganado a Israel (Alex Pokras) 10-7 por lo que los israelís han perdido la categoría mientras Eslovaquia aún deberá ganar un partido más (hoy, 19 horas) para salvarse frente a Hungría (Otto Kalocsay) que ha caído ante Lituania (Konstantin Rykov) 4-9 que ha salvado así la categoría.

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.