Suecia y Suiza pelearán por el oro

Suecia y Suiza han cumplido los pronósticos y se verán las caras el sábado en la final del Europeo masculino de Helsingborg (Suecia) después de deshacerse en sus respectivas semifinales de Escocia y Dinamarca, respectivamente.

Suecia llega a esta final (la octava en nueve años) invicta con diez partidos en otros tantos disputados y tras ganar en semifinales a una correosa Escocia (Ross Paterson), que no olvidemos, defendía el título logrado el año pasado. Suecia ha empezado muy metida en el partido, tanto que ha aprovechado el hammer para ya sumar dos en la primera (2-0) y, a continuación, ha robado la segunda para irse hasta un 3-0 que ya tambaleaba a Escocia.

Los escoceses han encontrado, sin embargo la reacción ya que, tras intercambiarse la tercera (3-1) y la cuarta (4-1), ha logrado un doble en la quinta que ha apretado el marcador antes del descanso (4-3). En la reanudación, Suecia ha dejado pasar la sexta al no encontrar una buena oportunidad que sí le ha llegado en la séptima donde ha podido devolver el doble a Escocia para restablecer su ventaja (6-3). Escocia ya solo ha podido hacer una en la octava (6-4) y en cuanto ha encajado otras dos en la novena (8-4) ha renunciado a continuar pensando ya en el partido por el bronce.

En la otra semifinal, Suiza (Yannick Schwaller) ha podido con la gran revelación del torneo, la Dinamarca de Mikkel Krause. Lo ha hecho gracias a una gran primera parte en la que ha sumado dos en la primera (2-0) para ganar también la cuarta (3-1) y la quinta de nuevo por dos. 5-1 al descanso y la semifinal parecía casi sentenciada.

Los daneses han tratado de rehacerse con dos en la sexta (5-3) pero Suiza ha disipado cualquier atisbo de duda ganando la séptima (6-3) y la octava por dos (8-3). Una entrada más ha durado el partido ya que cuando los daneses solo han hecho una (8-4) han reconocido la victoria del rival. Suiza vuelve a una final europea cuatro años después y tratará de emular su último oro, el del 2013.

Así, Escocia y Dinamarca se verán las caras por el bronce mañana a las 19 horas mientras que Suecia y Suiza se jugarán el oro el sábado desde las 10 horas  (en directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF).

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.