Suecia-Escocia y Suiza-Dinamarca, semifinales masculinas

Suiza celebra su clasificación a los playoffs.

Suecia-Escocia y Suiza-Dinamarca serán las semifinales del Europeo masculino de Helsingborg (Suecia) después de que se haya disputado hoy la última jornada del round robin que ha provocado un cuádruple empate en la tercera posición.

Suecia (Niklas Edin), gran favorita y cada vez más, no ha tenido muchos problemas en concluir el round robin invicto ya que ha derrotado también a Escocia (Ross Paterson) en un duelo que se repetirá en semifinales. A Suecia le ha bastado ganar dos entradas en las seis primeras (dos en la tercera, 2-1, y tres en la sexta, 5-2) para dejar claro que no iba a dejar escapar este partido tampoco. Escocia se ha hecho con la séptima (5-3) pero Suecia ha controlado para darle la puntilla definitiva en la novena con un nuevo doble (7-3).

Suiza (Yannick Schwaller) dependía de sí misma, si ganaba a Italia (Joel Retornaz) iba a estar en semifinales. Y aunque ha necesitado de un extra end, lo ha conseguido lo que ha provocado la eliminación de los transalpinos. Italia no se lo ha puesto sencillo ya que ha ganado tres de las primeras cuatro entradas (3-2) para tomar la iniciativa pero, tras un 4-3 en la sexta, Suiza ha logrado voltear el marcador en la octava (4-4) y novena (4-5). Italia, con hammer, solo ha podido forzar el extra end (5-5) en el que Suiza no ha perdonado para ganar 7-5.

Dinamarca (Mikkel Krause) ha sido la gran sorpresa al colarse en los playoffs tras derrotar a Alemania (Marc Muskatewitz). No lo ha tenido fácil ya que el equipo alemán ha marcado el ritmo al inicio con dos en la primera (0-2) y otras dos en la cuarta (2-4) pero un triple danés en la sexta (5-4) ha cambiado todo ya que Dinamarca, además, ha robado la séptima (6-4). Alemania se ha acercado en la octava (6-5) pero ha cedido la novena (7-5) y en la décima ya no ha encontrado el camino.

Noruega (Thomas Ulsrud) se ha quedado fuera de las semifinales a pesar de su victoria ante Holanda (Jaap Van Dorp) por lo que seguro que está pensando en el partido que se le escapó con la polémica de las escobas ante Inglaterra. Tras llegar al descanso con empate a 3 en el marcador, Noruega se ha hecho con la séptima (4-3) y Holanda con la octava (4-4) para entrar igualados al tramo final. Los noruegos han blanqueado la novena para retener el hammer y le ha salido bien la jugada para ganar en la décima 5-4.

La jornada se ha completado con el enfrentamiento entre los dos descendidos, Rusia (Sergey Glukhov) e Inglaterra (Andrew Reed). Con poco (nada) en juego, Rusia ha cogido la delantera gracias a dos en la cuarta (3-1) y otras dos en la novena (6-3) tras varios intercambios de entradas (4-2 en la séptima) han acabado por sentenciar el partido.

Por lo tanto, la clasificación final del round robin del Europeo masculino es la siguiente: Suecia (9-0), Suiza (6-3), Dinamarca (5-4), Escocia (5-4), Italia (5-4), Noruega (5-4), Alemania (4-5), Holanda (3-6), Rusia (2-7) e Inglaterra (1-8), descendidos estos dos últimos.

Las semifinales masculinas (Suecia-Escocia y Suiza-Dinamarca) se disputarán a partir de las 19 horas en directo por Eurosport y el canal de Youtube de la WCF.

La fotografía es de la WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.