España masculina jugará los playoffs de ascenso al Europeo A

Nicholas Shaw con el skip español Sergio Vez detrás.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) ha necesitado del extra end pero ha conseguido su clasificación a los playoffs de ascenso del Europeo B que se está disputando en Helsingborg (Suecia) tras derrotar en su último partido del grupo A a un combativo Gales (James Pougher, Rhys Phillips, Garry Coombs, Simon Pougher y David Peek).

Ha sido un encuentro muy disputado en el que a España le poco le ha valido el hammer ya que, tras una primera en blanco, Gales le ha robado la segunda para tomar la iniciativa (0-1). España parecía retomar de nuevo el mando con dos en la tercera (2-1) pero los de Pougher le han dado la vuelta al marcador en la cuarta con un doble (2-3).

Antes del descanso, los españoles han igualado el encuentro (3-3) pero en la sexta, Gales ha restablecido su ventaja (3-4). España no acaba de encontrar la puerta para hacer una buena jugada aunque, tras blanquear la séptima, ha llegado su oportunidad en la octava que no ha desaprovechado para hacer tres y entrar en la recta final 6-4 por delante.
Sin embargo, Gales no había dicho la última palabra y aunque parecía perder opciones haciendo solo una en la novena (6-5), ha robado la décima contra pronóstico para forzar el extra end (6-6) y llevar las emociones al límite. En ese extra end, España no ha fallado y no ha desperdiciado el hammer para llevarse la entrada (7-6), el partido y el billete a los playoffs de ascenso.

Así, aunque todavía quedan algunos partidos para cerrar este grupo, ya se saben los tres equipos clasificados a los playoffs: República Checa (6-1), Finlandia (5-1) y España (5-2). Fuera han quedado Gales (4-3), Estonia (2-4), Bulgaria y Hungría (2-5) y Eslovaquia (1-6). Los dos últimos disputarán los playoffs por la permanencia.

Ahora, España, que ha ganado en esta primera fase a Bulgaria, Hungría, Eslovaquia, Estonia y Gales y ha cedido con Finlandia y la República Checa, tendrá que esperar a que concluya el grupo A para conocer su rival que será el segundo del grupo, o sea, o Polonia (Borys Jasiecki) o Turquía (Ugurcan Karagoz). Ese partido de playoffs será el viernes a las 9 horas y el ganador pasará a semifinales.

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.