España femenina concluye 7ª el Europeo B

La skip de la selección española, Oihane Otaegi.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola con Martin Stucki como entrenador) ha cerrado su Europeo B femenino de Helsingborg (Suecia) con un buen partido ante Turquía (Dilsat Yildiz, Oznur Polat, Semiha Konuksever, Mihriban Polat y Ozlem Polat) que ha acabado perdiendo en las entradas finales y que le deja en la séptima posición final con el objetivo de la permanencia conseguido hace ya dos jornadas.

En un partido sin nada en juego para España, el equipo nacional se ha adelantado con dos en la segunda (2-1) tras ceder la primera y, aunque Turquía le ha devuelto el doble en la tercera (2-3), los mejores momentos para España estaban por llegar. El equipo capitaneado por Oihane Otaegi ha conseguidos dos en la cuarta (4-3) y tres en la quinta para llegar en franca ventaja al descanso (7-3).

En la reanudación, Turquía solo ha podido hacer una en la sexta (7-4) pero ha robado la séptima (7-5) y en el tramo final ha desarbolado a España para darle la vuelta al marcador con un triple en la octava (7-8) y otro en la novena (7-11) que le han acabado dándole la victoria.

En el resto de encuentros de esta última jornada del Europeo B femenino que se han disputado en este turno, Italia (Veronica Zappone) ha ganado a Inglaterra (Lisa Farnell) 9-1 y Lituania (Asta Vaicekonyte) a Finlandia (Elina Virtaala) 7-6.

España ha concluido así el torneo con cuatro victorias (Polonia, Hungría, Inglaterra y Lituania) y cinco derrotas (Italia, Eslovaquia, Finlandia, Bielorrusia y Turquía), lo que supone igualar la mejor marca del histórico español en Europeos B femeninos.

La clasificación del Europeo B femenino, a falta del Hungría (Otto Kalocsay)-Eslovaquia (Pavol Pitonak), está del siguiente modo: Italia y Turquía (7-2), Hungría (6-2), Inglaterra (6-3) –estas cuatro jugarán los playoffs de ascenso-, Eslovaquia (4-4), Finlandia (4-5), España (4-5), Bielorrusia (3-6), Polonia (2-7) y Lituania (1-8) –estas dos últimas han perdido la categoría-.

La fotografía es de la WCF / Cheyenne Boone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.