El Europeo femenino ya tiene sus playoffs

La República Checa celebra su permanencia en la primera división un año más.

Ya se sabían los cuatro equipos que iban a jugarse el título del Europeo femenino de Helsingborg (Suecia) y en estas dos últimas jornadas se han definido las posiciones finales lo que han dejado unas semifinales Suiza-Escocia y Rusia-Suecia mientras que Noruega y Letonia han perdido la categoría.

En esta última jornada, Suiza (Silvana Tirinzoni) ha conseguido acabar líder derrotando a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) en un partido que se ha resuelto por la vía rápida con tres en la primera (3-0), robando la segunda (4-0) y también la cuarta (5-1). Letonia ha hecho dos en la quinta (5-3) pero ahí ha acabado su resistencia ya que Silvia ha encadenado dos dobles más en la séptima (7-3) y octava para imponerse 9-3.

Rusia (Alina Kovaleva) y Suecia (Anna Hasselborg) se han enfrentado en lo que ha sido una semifinal anticipada con victoria de las rusas que han ganado muchos enteros en las apuestas. Ha sido un encuentro de alternancia en el que Suecia parecía llevarse el gato al agua en la primera parte con un doble en la segunda (1-2) y otro en la cuarta (2-4) pero al que Rusia le ha dado la vuelta en la quinta (4-4) y la sexta (5-4). Suecia solo ha podido igualar el encuentro en la séptima (5-5) y, en el tramo final, las rusas han sabido hacer dos en la octava (7-5) para mantener su ventaja y acabar ganando 8-6.

La cuarta semifinalista, Escocia (Eve Muirhead) también llega a la fase final con victoria, la que ha conseguido ante una Estonia (Marie Turmann) que a pesar de perder ha salvado la categoría. Estonia ha llegado al descanso 3-4 por delante en el marcador pero Escocia le ha dado la vuelta al mismo sumando tanto en la sexta (4-4) como en la séptima (5-4). Estonia solo ha podido empatar en la octava (5-5) y Escocia ha puesto el sello al partido con dos en la novena (7-5) ya que, en la décima, no le ha dejado más opción a Estonia que hacer una (7-6).

A Noruega (Marianne Roervik) solo le valía la victoria ante Alemania (Daniel Jentsch) para evitar el descenso dados los resultados que se estaban dando y no lo ha conseguido. Noruega ha empezado bien con dos en la primera (0-2) pero Alemania, siempre por detrás (2-3 al descanso) se ha adelantado ya con un doble en la sexta (4-3) y robando la octava (5-3). Noruega aún ha quemado sus opciones en la novena (5-5) pero, con hammer, Alemania ha hecho dos más para imponerse 7-5.

Esta última jornada se ha completado con el triunfo de la República Checa (Anna Kubesková) sobre Dinamarca (Mathilde Halse) 7-5. Ha sido un choque en el que las checas han sabido rentabilizar su buen arranque con tres en la primera (3-0) y, aunque se ha llegado al descanso 5-4, las de Kubesková han cerrado todas las opciones de su rival para acabar venciendo 7-5.

Así, la clasificación definitiva tras el round robin del Europeo femenino ha sido la siguiente: Suiza y Rusia (8-1), Suecia y Escocia (7-2), Alemania (5-4), República Checa (3-6), Dinamarca –estas siete se han clasificado al Mundial directamente-, Estonia y Noruega (2-7) y Letonia (1-8).

Por lo tanto, las semifinales (en directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF) que se celebrarán mañana a las 14 horas enfrentarán por un lado a Suiza y Escocia y, por otro, a Rusia y a Suecia, partido en el que se centrará la retransmisión televisiva.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.