Suecia y todos los demás

Thomas Ulsrud y Niklas Edin bromean en su partido.

Era cuestión de tiempo y ya definitivamente de forma matemática Suecia ya está en los playoffs del Europeo masculino de Helsingborg (Suecia) y es cuestión probablemente de un partido más que se certifique su liderato. Lo ha hecho en una séptima jornada que ha dejado hasta a siete equipos aspirantes para las otras tres plazas de playoff mientras que Rusia e Inglaterra están a un paso de perder la categoría.

Suecia (Niklas Edin) ha tenido enfrente a Noruega (Thomas Ulsrud) y a la hora de la verdad lo cierto es que no ha tenido rival. Suecia se ha movido a ritmo de doble en las primeras entradas, concretamente en la segunda (2-1) y la cuarta (4-2) para, a continuación, robar la quinta (5-2) y la sexta (6-2) lo que ya le ha dejado camino de una victoria que ha llegado tras la octava (7-2).

Escocia (Ross Paterson), por su parte, ha defendido su segunda plaza al derrotar a una Inglaterra (Andrew Reed) estancada en una victoria y rumbo a la segunda división. Escocia ha estrenado el marcador con dos en la segunda (2-0) y, tras mantenerse por delante en la cuarta (3-1) y ceder la quinta (3-2), ha logrado un triple en la sexta para escaparse hasta un 6-2. Inglaterra ha tratado de reaccionar ganando la séptima (6-3) e incluso con dos en la novena (7-5) pero ya no ha podido ir más allá.

Alemania (Marc Muskatewitz) ha conseguido una vital victoria ante Suiza (Yannick Schwaller) para seguir en la pelea por los playoffs. Tras llegar al descanso con empate a 3, Alemania ha robado la sexta (4-3) y Suiza solo ha podido igualar la contienda en la novena entrada (4-4) lo que le ha dejado vía a libre a los teutones para resolver su victoria con hammer en la décima (5-4).

Italia (Joel Retornaz) es la que ha perdido comba por culpa de su derrota ante Dinamarca (Mikkel Krause) en el extra end. Tras un intercambio de entradas en el primer tramo del encuentro (2-2 en la segunda y 3-3 al descanso) y aunque Italia se ha adelantado en la sexta (3-4), Dinamarca ha hecho ya tres en la séptima para colocarse 6-4. Ha sido en la novena cuando parecía ya llevarse el partido al hacer dos (8-5) pero Italia ha conseguido forzar el extra end con tres en la décima (8-8) aunque no ha podido sorprender a su rival en esa undécima.

La jornada se ha completado con una clara victoria de Holanda (Jaap Van Dorp) ante Rusia (Sergey Glukhov). Los holandeses han jugado uno de sus mejores partidos del torneo lo que le ha permitido no solo llegar 4-3 al descanso por delante sino hacer dos en la sexta (6-3), otras dos en la octava (8-4) y cuatro más en la novena para su contundente triunfo (12-4).

Suecia (7-0) es líder de la clasificación del Europeo masculino por encima de Escocia (5-2), Alemania, Italia y Suiza (4-3), Dinamarca, Holanda y Noruega (3-4) e Inglaterra y Rusia (1-6).

La penúltima jornada de este Europeo masculino se disputará mañana a las 14 horas con el siguiente programa: Holanda-Italia, Alemania-Suecia, Inglaterra-Dinamarca, Suiza-Escocia (En directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF) y Rusia-Noruega.

La fotografía es de la WCF / Chayenne Boone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.