España sella su brillante permanencia

La jugadora española y viceskip del equipo, Irantzu García.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola, alternate en este encuentro) ha sellado su permanencia en el Europeo B que se está celebrando en Helsingborg (Suecia) tras conseguir una inapelable victoria ante Lituania (Asta Vaicekonyte, Lina Januleviciute, Akvile Rykove, Grazina Eitutiene y Rasa Veronika Jasaitiene) que, además, le coloca en quinta posición con opciones aún de entrar en los playoffs por el título.

Lituania ha ganado el hammer y lo ha aprovechado para puntuar en la primera entrada y empezar por delante el partido (1-0) pero la resistencia lituana casi ha concluido ahí. A partir de ahí, España ha sido muy superior y ya ha encadenado dos dobles en la segunda (2-1) y tercera (4-1) para seguir sumando tanto en la cuarta (5-1) como en la quinta (7-1), todas ellas sin hammer. Vistas las cosas y como era de prever, el partido solo ha durado una entrada más que ha caído nuevamente del lado español (8-1) que ha sellado de manera brillante su permanencia un año más en la segunda división continental.

En el resto de partidos de esta séptima jornada del Europeo B femenino, Inglaterra (Lisa Farnell) ha ganado a Turquía (Dilsat Yildiz) 13-4, Hungría (Dorottya Palancsa) a Italia (Veronica Zappone) 6-5, Finlandia (Elina Vartaala) a Bielorrusia (Alina Pauliuchyk) 7-6 y Eslovaquia (Gabriela Kajanova) a Polonia (Marta Pluta) 7-5.

Así, a falta de dos jornadas, la clasificación está del siguiente modo: Italia (6-1), Inglaterra, Hungría y Turquía (5-2), España y Finlandia (4-3), Eslovaquia (3-4), Bielorrusia (2-5), Polonia (1-6) y Lituania (0-7).

España disputará su octavo encuentro a partir de las 16 horas antes Bielorrusia (Alina Pauliuchyk, Oksana Gertova, Susanna Ivashyna y Marharyta Dizashuk).

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.