España lucha pero cede ante Bielorrusia

La viceskip del conjunto español, Irantzu García.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Asun Manterola y Patricia Ruiz, alternate en este encuentro) ha caído ante Bielorrusia (Alina Pauliuchyk, Oksana Gertova, Susanna Ivashyna y Marharyta Dizashuk) en la octava jornada del Europeo B de Helsingborg (Suecia) aunque todavía mantiene opciones de estar en los playoffs y la permanencia, principal objetivo, ya la tenía amarrada desde la jornada pasada.

Bielorrusia ha comenzado mucho más acertada el partido y no solo ha conseguido ya dos en la primera con hammer (2-0) sino que también ha robado la tercera (3-0) para obligarle a España a ir a contracorriente. España ha dejado en blanco la cuarta esperando una mejor oportunidad que le ha llegado en la quinta entrada donde ha podido hacer dos para apretar el marcador antes del descanso (3-2).

En la reanudación, Bielorrusia después de dejar en blanco la sexta, solo ha podido puntuar una en la séptima (4-2) y España ha encontrado el camino en la octava para igualar el partido gracias a las dos que ha hecho (4-4).

En las dos últimas entradas, Bielorrusia ha vuelto a distanciarse en la novena (4-6) y, en la última, España ha intentado revertir la situación pero no ha encontrado el camino y la entrada no se ha llegado ni a concluir por lo que Bielorrusia se ha llevado la victoria.

En el resto de encuentros disputados de esta octava jornada del Europeo B femenino, Turquía (Dilsat Yildiz) ha ganado a Italia (Veronica Zappone) 8-7 y Polonia (Marta Pluta) a Lituania (Asta Vaicekonyte) 8-4 por lo que la clasificación está actualmente del siguiente modo: Italia y Turquía (6-2), Inglaterra y Hungría (5-2), Finlandia (4-3), España (4-4), Eslovaquia (3-4), Bielorrusia (3-5), Polonia (2-6) y Lituania, ya descendida, (0-8).

España, que hasta ahora ha ganado a Polonia, Hungría, Inglaterra y Lituania y ha cedido con Italia, Eslovaquia y Finlandia y Bielorrusia, acabará su primera fase mañana a partir de las 14 horas ante Turquía.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.