El Europeo femenino cierra sus playoffs

La rusa Galina Arsenkina, durante uno de sus lanzamientos.

No ha habido sorpresas. Rusia, Escocia, Suiza y Suecia jugarán los playoffs del Europeo femenino de Helsingborg (Suecia) después de que la séptima jornada haya hecho ya la brecha insuperable mientras que para el descenso hay todavía muchas cábalas abiertas.

Rusia (Alina Kovaleva) ha defendido su liderato con una cómoda victoria ante Noruega (Marianne Roervik) basada sobre todo en un gran arranque inicial en el que ha sumado tres dobles para situarse 6-0 y prácticamente sentenciar el partido. Noruega ha tratado de reaccionar con dos en la cuarta (6-2) pero Rusia no ha dado pie a mucho más sumando también en la quinta (7-2) y séptima para dejar el marcador final en 9-2.

Escocia (Eve Muirhead) tampoco ha sufrido mucho para deshacerse de Letonia (Iveta Stasa-Sarsune). Y eso que las letonas han empezado por delante con dos en la primera (0-2) y otra en la tercera (1-3) pero Escocia enseguida ha reaccionado con tres en la cuarta (4-3) y cuatro más en la sexta (8-4). Una entrada más ha durado el partido ya que las escocesas han hecho dos más en la séptima (10-4).

Suiza (Silvana Tirinoni) también ha seguido la comba con su triunfo ante Estonia (Marie Turmann) en un partido en el que tampoco ha habido mucha historia. Estonia ha sumado en la primera (0-1) pero Suiza le ha devuelto la jugada con tres en la segunda (3-1) y ganando también la tercera (4-1) y la cuarta (6-1). Estonia ha apretado el marcador con tres en la quinta (6-4) pero Suiza ha respondido con cuatro (10-4) en la sexta. Al final, Suiza se ha impuesto 11-6 en ocho entradas.

Suecia (Anna Hasselborg), por su parte, ha derrotado a la República Checa (Anna Kubesková) en un encuentro que las nórdicas han arrancado con dos en la primera (2-0) y ha vuelto a escaparse con otro doble en la cuarta (4-2) y robando la quinta (5-2). Las checas han ganado la sexta (5-3) pero tres más de Suiza en la octava (8-3) ha dejado el partido sentenciado. Finalmente, 8-4.

Además, Alemania (Daniela Jentsch) ha sellado prácticamente su permanencia con su triunfo frente a Dinamarca (Mathilde Halse). Cuatro en la primera (4-0), dos en la tercera (6-1) y otras dos en la cuarta han dejado el marcador en 8-1. Dinamarca ha hecho dos en la quinta (8-3) pero en cuanto se ha disputado la sexta, también para Alemania (9-3), ha entregado el partido.

Así, la clasificación a falta de dos jornadas está del siguiente modo: Rusia, Escocia, Suiza y Suecia (6-1), Alemania (3-4), República Checa, Dinamarca y Noruega (2-5) y Estonia y Letonia (1-6).

La penúltima jornada del Europeo femenino se disputará a partir de las 19 horas con los enfrentamientos Rusia-Escocia, Suiza-República Checa, Alemania-Letonia, Estonia-Dinamarca y Noruega-Suecia.

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.