(Casi) todo abierto en Helsingborg

Dinamarca sigue con opciones de entrar en los playoffs.

Hasta seis equipos luchan todavía por tres plazas de playoffs en el Europeo masculino de Helsingborg (Suecia) a falta de solo una jornada para que concluya el round robin mientras que la octava jornada ha sellado el descenso de Rusia e Inglaterra a la segunda división continental.

Suecia (Niklas Edin) está a solo un paso de firmar un round robin inmaculado de nueve victorias sin fallo ya que Alemania (Marc Muskatewitz) tampoco le ha derrotado. Y eso que los teutones les han plantado cara (2-2 en la segunda y 4-4 al descanso), pero ya no han podido seguir el ritmo de los suecos que han hecho dos en la sexta (6-4) y han cerrado el partido ganando tanto la novena (7-5) como la décima por tres (10-5).

Italia (Joel Retornaz) ha necesitado del extra end pero ha derrotado a Holanda (Jaap Van Dorp) lo que le mantiene en segunda posición con todas sus opciones intactas. Y es que las cuatro que ha conseguido Holanda en la cuarta entrada (2-4) le ha complicado las cosas a una Italia que ha logrado nivelar el marcador encadenando la quinta (3-4) y la sexta (4-4) y que, con dos en la novena (6-5) ha podido llegar al extra end (6-6) con la ventaja del hammer que no ha desaprovechado para ganar 7-6.

Suiza (Yannick Schwaller), por su parte, ha apretado más la clasificación al derrotar a Escocia (Ross Paterson) en un partido en el que los escoceses han entrado muy bien puntuando en las dos primeras entradas (0-2) pero en el que Suiza ha tomado el mando con dos dobles en la cuarta (2-2) y la sexta (4-2). Escocia se ha acercado en la octava (4-3) pero cuando más apretado estaba todo, Suiza ha conseguido un cuádruple en la novena entrada que ha cerrado el encuentro (8-3).

Dinamarca (Mikkel Krause) es otro de los equipos que se ha apuntado a la fiesta al derrotar a Inglaterra (Andrew Reed), a la que, además, ha mandado directamente a la segunda división. Un doble danés en la quinta (4-3) le ha dado la primera ventaja al equipo nórdico que ha asentado con dos dobles más en la séptima (6-4) y la novena para acabar ganando 8-4.

El otro equipo que ya está en segunda división es Rusia (Sergey Glukhov) tras caer ante Noruega (Thomas Ulsrud) que sigue luchando por entrar en los playoffs. Ha sido un partido igualado en el que, tras llegar 4-4 a la séptima entrada, ha sabido ganar también la octava (5-4) y la novena (6-4) para acabar ganando 6-5.

Por lo tanto, a falta de una sola jornada para que concluya el round robin, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (8-0), Italia, Escocia y Suiza (5-3), Dinamarca, Alemania y Noruega (4-4), Holanda (3-5) e Inglaterra y Rusia (1-7).

La última jornada del round robin se celebrará mañana a las 9 horas con los partidos Alemania-Dinamarca, Inglaterra-Rusia, Escocia-Suecia, Noruega-Holanda e Italia-Suiza.

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.