Finlandia vence a España femenina

El equipo femenino español con su entrenador Martin Stucki.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola, alternate en este partido) no ha tenido muchas opciones en su enfrentamiento ante Finlandia (Elina Virtaala, Miia Turto, Janina Lindstroem y Tuuli Rissanen) aunque le ha plantado cara en la sexta jornada del Europeo B femenino de Helsingborg por lo que aunque está muy cerca de hacerlo todavía no ha sellado su permanencia.

España ha ganado el hammer y eso le ha permitido ganar la primera entrada (1-0) pero pronto Finlandia le ha dado la vuelta al marcador con dos dobles en la segunda (1-2) y tercera (1-4) y aun ha robado la cuarta para irse hasta un 1-5. Ahí es cuando parecía que España lo tenía perdido pero en una gran entrada, la quinta, ha sabido rentabilizar el hammer para hacer un cuádruple y empatar el encuentro (5-5).

Empezaba un encuentro nuevo. O eso parecía porque Finlandia no le ha dado opciones a España ya que ha hecho tres en la sexta (5-8) y ha robado la séptima (5-9) y la octava (5-10) antes de que España renunciara a continuar.

En el resto de encuentros de esta sexta jornada del Europeo B femenino, Italia (Veronica Zappone) ha ganado a Eslovaquia (Gabriela Kajanova) 9-1, Bielorrusia (Alina Pauliuchik) a Lituania (Asta Vaicekonyte) 7-2, Hungría (Dorottya Palancsa) a Turquía (Dilsat Yildiz) 5-2 e Inglaterra (Lisa Farnell) a Polonia (Marta Pluta) 9-6 por lo que la clasificación ha quedado del siguiente modo: Italia (6-0), Turquía (5-1), Inglaterra y Hungría (4-2), España y Finlandia (3-3), Bielorrusia y Eslovaquia (2-4), Polonia (1-5) y Lituania (0-6).

España, que hasta ahora ha ganado a Polonia, Hungría e Inglaterra y ha caído con Italia, Eslovaquia y Finlandia, disputará la antepenúltima jornada mañana a las 9 horas ante Lituania (Asta Vaicekonyte, Lina Januleviciute, Akvile Rykove, Grazina Eitutiene y Rasa Veronika Jasaitiene) en un turno en el que también se jugarán los partidos Turquía-Inglaterra, Hungría-Italia, Bielorrusia-Finlandia y Eslovaquia-Polonia.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.