España masculina vuelve a la victoria

El número dos del equipo español, Eduardo de Paz Cureses.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) ha jugado un partido muy sólido ante Hungría (Otto Kalocsay, Attila Gubanyi, Zsombor Gazdag, Istvan Samson y Peter Palancsa) para sumar su segundo triunfo dentro del grupo A del Europeo B masculino de Helsingborg (Suecia).

Hungría ha ganado el hammer y, con él, la primera entrada por la mínima (0-1) aunque España le ha dado muy pronto el primer golpe al partido al conseguir un triple en la segunda para ponerse ya en ventaja (3-1). Hungría solo ha podido hacer una en la tercera (3-2) y España ha respondido con dos más en la cuarta (5-2) que le ha permitido llegar al descanso por delante después de que los magiares solo consiguieran una en la quinta (5-3).

En la reanudación, España ha decidido no asumir riesgos y ha blanqueado tanto la sexta como la séptima antes de ganar la siempre deseada octava (6-3) con la intención de quedarse con un hipotético hammer en la última. Hungría, consciente de que ya no le quedaban muchas opciones ha forzado en la novena lo que le ha permitido hacer dos (6-5) pero, en la última, España ha cerrado su victoria con un nuevo doble (8-5).

En el resto de partidos de este turno correspondientes a este grupo, la República Checa (Lukas Klima) ha ganado a Gales (James Pougher) 10-3 y Bulgaria (Reto Seiler) a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 10-9 en el extra end para dejar la clasificación del siguiente modo: Finlandia (3-0), República Checa (3-1), España, Hungría y Gales (2-2), Estonia (1-2) y Bulgaria y Eslovaquia (1-3).

España, que hasta el momento ha ganado a Bulgaria y Hungría y ha caído con Finlandia y la República Checa, volverá al hielo a las 19 horas para enfrentarse a Estonia (Harri Lill, Tanel Toomvaeli, Karl Kukner y Andres Jakobson).

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.