España masculina mira hacia arriba

Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses, de pie, barren una piedra.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) sigue por la senda de la victoria y ha sumado su tercera victoria al derrotar a Estonia (Harri Lill, Tanel Toomvaeli, Karl Kukner y Andres Jakobson) en su quinto encuentro del grupo A del Europeo B masculino de Helsingborg (Suecia) por lo que sigue escalando posiciones en la clasificación.

España ha ganado el hammer y ha firmado una buena primera entrada para hacer dos (2-0) y tomar la iniciativa en el encuentro. Estonia ha blanqueado la segunda buscando una mejor oportunidad posterior y lo mismo ha hecho en la tercera entrada pero, finalmente, ha tenido que ganar la cuarta por la mínima (2-1) por lo que España ha recuperado el hammer antes del descanso. En esa quinta ha sumado una para recuperar su ventaja (3-1) y seguir controlando el encuentro.

Ha sido en la reanudación, en la sexta, cuando Estonia le ha complicado las cosas a España al conseguir un doble después de buscarlo durante muchas entradas (3-3). España solo ha podido sumar una en la séptima (4-3) y los estonios le han devuelto la jugada en la siguiente por lo que se ha llegado a la recta final con empate a 4.

Ahí es cuando España ha conseguido darle el golpe definitivo al encuentro ya que en la novena ha conseguido tres para irse hasta un 7-4. En la última, Estonia lo ha intentado todo pero ni siquiera se ha acabado la entrada por lo que España ha sumado la victoria.

En el resto de encuentros de este grupo A en este turno, Finlandia ha ganado a Hungría (Otto Kalocsay) 9-5, la República Checa (Lukas Klima) a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 9-6 y Gales (James Pougher) a Bulgaria (Reto Seiler) 8-7 por lo que la clasificación está del siguiente modo: Finlandia (4-0), República Checa (4-1), España y Gales (3-2), Hungría (2-3), Estonia (1-3) y Bulgaria y Eslovaquia (1-4).

España, que suma victorias ante Bulgaria, Hungría y Estonia y derrotas con Finlandia y la República Checa, disputará su penúltimo encuentro mañana a las 12 horas ante Eslovaquia (Pavol Pitonak, Frantisek Pitonak, Tomas Pitonak y Peter Pitonak).

La fotografía es de la WCF / Cheyenne Boone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.