El Europeo masculino se va definiendo

La afición sueca está disfrutando del equipo anfitrión.

Suecia, Italia, Escocia y Suiza parece que son los cuatro equipos que más cerca están de disputar los playoffs del Europeo masculino de Helsingborg (Suecia) a falta de tres jornadas (se acaba de disputar la sexta) para que concluya el round robin. Al acecho están Alemania y Noruega mientras que por abajo Inglaterra y Rusia están en serios problemas.

Suecia (Niklas Edin) ya está a solo una victoria de garantizarse su presencia en los playoffs y de garantizarse acabar líder del round robin. Algo que sin ninguna duda sucederá. En la sexta jornada se ha deshecho de Rusia (Sergey Glukhov) y, como viene siendo la tónica habitual, lo ha hecho de manera clara. Le han bastado cuatro entradas (solo la segunda ha sido Rusia) para irse hasta un 8-1 que ya había sentenciado el partido. Estaba claro que el partido solo iba a durar dos entradas más que han acabado siendo una para cada uno para cerrar el marcador en 9-2.

Italia (Joel Retornaz) sigue en su lucha por repetir playoffs y se ha llevado por delante a una Inglaterra (Andrew Reed) que empieza a temer por mantener la categoría que ganó el año pasado. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), el partido ha venido marcado por las cuatro de Italia en la tercera (5-1) que ha hecho que el encuentro solo durara también seis entradas ya que también ha sumado en la quinta (6-2) y la sexta (8-2).

Otra victoria clara para seguir aspirando a todo ha sido la de Escocia (Ross Paterson) ante Alemania (Marc Muskatewitz). Y eso que el partido ha llegado al descanso con empate a 2 (a Escocia le ha bastado un doble en la cuarta) pero, a partir de ese momento, los escoceses han puesto la directa con dos en la sexta (4-2) y tres en la séptima (7-2), momento en el que se ha cerrado el partido.

Noruega (Thomas Ulrsud), por su parte, está por ver si pagará muy caro su lío con la escobas, ha conseguido ganar a Suiza (Yannick Schwaller) para seguir escalando posiciones. Lo ha hecho gracias a un inicio fulgurante puntuando en la primera (1-0), segunda (4-0) y tercera (5-0) lo que ha hecho inútil que Suiza se hiciera con la cuarta (5-1) y la quinta (5-2), también porque Noruega aún ha hecho dos dobles más en la sexta (7-4) y octava para acabar ganando 9-4.

La jornada se ha completado con una victoria casi vital para la permanencia, la de Holanda (Jaap Van Dorp) ante Dinamarca (Mikkel Krause). Tras un constante intercambio inicial (2-2 en la segunda y 3-3 en la cuarta), Holanda ha roto la dinámica tras ceder solo por la mínima la quinta (3-4), puntuando dos en la sexta (5-4). También se ha hecho con la octava Holanda (6-4) lo que le ha permitido tener el hammer en la última para sentenciar su triunfo (7-6) tras lograr el empate en la novena Dinamarca (6-6).

Suecia (6-0) comanda la clasificación por encima de Italia, Escocia y Suiza (4-2), Alemania y Noruega (3-3), Dinamarca y Holanda (2-4) e Inglaterra y Rusia (1-5).

La competición masculina se reanudará a las 19 horas con los partidos Escocia-Inglaterra, Dinamarca-Italia, Rusia-Holanda, Suecia-Noruega (En directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF) y Suiza-Alemania.

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.