El Europeo femenino es cosa de cuatro

La jugadora escocesa Victoria Wright, durante uno de sus lanzamientos.

Rusia, Escocia, Suiza y Suecia jugarán los playoffs del Europeo femenino de Helsingborg… por si había dudas. Las cuatro han ampliado su ventaja al frente de la clasificación en la sexta jornada del round robin y solo un milagro, que no se va a producir, haría que no se disputaran el título entre ellas.

Y es que esta sexta jornada no ha hecho más que ahondar en los dos niveles que hay en este Europeo. Suecia (Anna Hasselborg), por ejemplo, no ha tenido problemas para deshacerse de Estonia (Marie Turmann). Lo ha hecho casi por la vía rápida, con tres en la segunda (3-0), otra en la cuarta (4-1) y dos más en la sexta (6-2). Estonia ha blanqueado la séptima pero ha ganado la octava por una (6-3) aunque de nada le ha servido ya que Suecia ha cerrado su victoria en la siguiente (7-3).

La Escocia de Eve Muirhead, por su parte, ha sabido aprovechar cuando ha tenido hammer en su partido ante Alemania (Daniela Jentsch) para ir decantándolo hacia su lado. Así, ha hecho dos en la primera (2-0), tres más en la cuarta (5-3), dos en la sexta (7-4) y tres más en la octava (10-5). Partido resuelto.

Suiza (Silvana Tirinzoni) ha tenido algún problema más para deshacerse de Dinamarca (Mathilde Halse) en un partido que ha llegado con empate a 3 al descanso y que Suiza ha tenido que decantar en una segunda parte en la que ha encadenado la sexta (4-3) y la séptima (5-3) para llegar a la recta final arriba. Dinamarca ha ganado la octava (5-4) pero ha perdido la novena (6-4) y no ha encontrado la vía en una décima que ni se ha concluido.

La cuarta en discordia, Rusia (Alina Kovaleva), ha derrotado a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) en un partido que ha dominado sobre todo al inicio en el que ha conseguido un parcial de 5-1 en seis entradas. Letonia ha sumado dos en la séptima (5-3) y otras dos en la novena (7-5) después de que Rusia hubiera ampliado su ventaja en la octava (7-3) de nuevo. Rusia, con hammer, no ha perdonado en la última para imponerse 8-5.

Esta jornada se ha completado con una victoria que puede ser importante en la lucha mundialista y por evitar el descenso, la de la República Checa (Anna Kubesková) sobre Noruega (Marianne Roervik). Tras un 3-2 al descanso, las checas han estirado el marcador con un doble en la sexta (5-2) lo que le ha valido para liderar el partido a pesar de ceder la séptima (5-3) y de nuevo la novena (6-4) y la décima (6-5).

Por lo tanto, Rusia, Suiza, Suecia y Escocia (4-1) comandan la clasificación por delante de la República Checa, Dinamarca, Alemania y Noruega (2-4) y Estonia y Letonia (1-5).

La séptima jornada de este Europeo femenino con los partidos Dinamarca-Alemania, Letonia-Escocia, Noruega-Rusia, República Checa-Suecia (en directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF) y Estonia-Suiza se disputará mañana a las 9 horas.

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.