España pierde con la República Checa

Mikel Unanue, jugador de España que lanza sus piedras en tercera posición.
El viceskip de España, Mikel Unanue.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) ha caído ante la República Checa (Lukas Klima, Marek Cernovsky, Jiri Candra, Samuel Mokris y Radek Bohac) en su tercer partido del grupo A del Europeo B masculino que se está celebrando en Helsingborg (Suecia) lo que ha supuesto su segunda derrota del torneo.

Los checos se han hecho con el hammer lo que les ha permitido ganar la primera entrada y coger la primera ventaja en el partido (0-1). España ha dejado pasar la segunda pero en la tercera ha tenido que puntuar una para simplemente empatar el encuentro (1-1). Ha sido en la cuarta cuando la República Checa ha encontrado el camino para hacer dos (1-3) y ha consolidado su ventaja justo antes del descanso cuando en la quinta España solo ha sumado una (2-3).

La República Checa ha restablecido su ventaja en la reanudación (2-4) y España no ha podido romper la dinámica en una séptima que ha ganado por la mínima (3-4). Pero las malas noticias para España iban a llegar en una octava entrada en la que los checos lograban hacer tres (3-7) y cerrar el encuentro ya que España ha renunciado a continuar.

Así las cosas, y tras los triunfos también en este turno de Finlandia (Jermu Poellaneen) sobre Bulgaria (Reto Seiler) 8-5, de Eslovaquia (Pavol Pitonak) sobre Estonia (Harri Lill) 10-3 y de Gales (James Pougher) ante Hungría (Otto Kalocsay) 7-5, la clasificación de este grupo A del Europeo B masculino está del siguiente modo: Finlandia (3-0), República Checa, Hungría y Gales (2-1), España, Estonia y Eslovaquia (1-2) y Bulgaria (0-3).

España, que ha ganado a Bulgaria y ha perdido con Finlandia y la República Checa, volverá al hielo mañana a las 9 horas para enfrentarse a Hungría (Otto Kalocsay, Attila Gubanyi, Zsombor Gazdag, Istvan Samson y Peter Palancsa).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.