España no puede con Eslovaquia

La skip de la selección española, Oihane Otaegi.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Asun Manterola y Patricia Ruiz, alternate en este partido) no ha podido doblegar a Eslovaquia (Gabriela Kajanova, Silvia Sykorova, Linda Haferova, Nina Mayerova y Lucia Orokocka) en la quinta jornada del Europeo B femenino de Helsingborg (Suecia) en un encuentro muy igualado. Una derrota que, en cualquier caso, no baja a España de una brillante tercera plaza atravesado el ecuador del torneo.

España, con hammer, ha ganado la primera entrada por la mínima (1-0) aunque Eslovaquia le ha devuelto la jugada en la segunda (1-1). La tercera (2-1) y la cuarta (2-2) han seguido el mismo esquema pero ha sido justo antes del descanso, en la quinta, cuando las eslovacas han cambiado la dinámica robando la quinta entrada para ponerse por primera vez por delante en el marcador (2-3).

España ha igualado la contienda en la sexta (3-3) pero la séptima ha vuelto a adelantar a Eslovaquia (3-4). Ya en el tramo final, las españolas solo han podido volver a nivelar las cosas en la octava (4-4) y Eslovaquia, ya en modo táctico, ha decidido blanquear la novena para retener el hammer en la última y darle la puntilla final al partido (4-5).

En el resto de partidos de esta quinta jornada del Europeo B femenino, Turquía (Dilsat Yildiz) ha ganado a Bielorrusia (Alina Pauliuchik) 9-5, Hungría (Dorottya Palancsa) a Inglaterra (Lisa Farnell) 9-4, Finlandia (Elina Virtaala) a Polonia (Marta Pluta) 10-5 e Italia (Veronica Zaponne) a Lituania (Asta Vaicekonyte) 9-3.

Italia y Turquía (5-0) son primeras de la clasificación por delante de Inglaterra, España y Hungría (3-2), Finlandia y Eslovaquia (2-3), Bielorrusia y Polonia (1-4) y Lituania (0-5).

España, que hasta ahora ha ganado a Polonia, Hungría e Inglaterra y ha cedido con Italia y Eslovaquia, volverá a jugar mañana a las 14 horas frente a Finlandia (Elina Virtaala, Miia Turto, Janina Lindstroem y Tuuli Rissanen).

La fotografía es de la WCF / Cheyenne Boone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.