Suiza, Rusia y Escocia no ceden

Alina Kovaleva, Galina Arsenkina, rus © WCF / Celine Stucki

Suiza, Rusia y Escocia son los tres equipos que han sumado su segunda victoria en una segunda jornada del Europeo femenino de Helsingborg accidentada ya que la activación de una alarma de incendios ha provocado que dos partidos, aún en juego, se hayan visto interrumpidos temporalmente.

Suiza (Silvana Tirinzoni) ha disputado un partido muy sólido ante una Suecia (Anna Hasselborg) muy fallona lo que le ha hecho crecerse más a un equipo helvético que ha mostrado con solvencia su candidatura a todo. Suiza ya ha empezado mandando con dos en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0) y, aunque Suecia ha tenido su momento de lucidez para tratar de reaccionar en la tercera (3-2), Suiza ha vuelto a mostrar su mejor cara para volver a aumentar su ventaja en la cuarta (5-2). La quinta también ha sido helvética (6-2), Suecia solo ha podido hacer una en la sexta (6-3) y ha sido en la séptima donde Suiza, con tres, ha sellado definitivamente su triunfo (9-3).

Rusia (Alina Kovaleva) sigue mostrando su mejor cara en este torneo y en esta segunda jornada se ha deshecho de Alemania (Daniela Jentsch) en un encuentro en el que Rusia ha llevado siempre la iniciativa pero en el que las alemanas se han agarrado a sus opciones hasta el final. Rusia ha hecho dos dobles en la primera (2-0) y cuarta (4-1) aunque Alemania ha recortado su desventaja antes del descanso (4-3). Rusia se ha hecho con la séptima (5-3) y octava (6-3) aunque Alemania nuevamente se ha mantenido en el encuentro con dos en la novena (6-5). Sin embargo, Rusia ya no se ha dejado sorprender en esa décima para ganar 7-5.

Estonia (Marie Turmann) ha logrado una importante victoria para sus objetivos ante la República Checa (Anna Kubesková). Las checas han ganado la primera (0-1) pero han cedido la tercera (1-1) y la cuarta (2-1) antes de volver a ganar la quinta para dejar el marcador al descanso en 2-2. En la reanudación, Estonia ha logrado un doble en la sexta (4-2) que las checas solos han podido neutralizar en la novena (5-5) tras el intercambio de la séptima (4-3) y octava (5-3). El problema es que Estonia iba a tener el hammer en la décima y no ha perdonado para ganar 6-5.

Noruega (Marianne Roervik), por su parte, ha acabado cerrando su partido ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) después de que la última entrada se viera interrumpida por la alarma de incendios. Tras unas primeras entradas de intercambio (3-3 después de la sexta), Noruega ha cambiado el sino del encuentro con dos en la séptima (5-3). Letonia ha ganado por la mínima la octava (5-4) y ha robado la novena (5-5) pero Noruega no ha perdonado su ventaja en la décima para sellar un nuevo triunfo (6-5).

El otro encuentro que se ha visto interrumpido cuando quedaba por disputarse el extra end ha sido el que estaban disputando Escocia (Eve Muirhead) y Dinamarca (Mathilde Halse). En un encuentro igualado (2-2 al descanso), Dinamarca robaba la sexta (2-3) pero la contestación de Escocia han sido dos dobles en la séptima (4-3) y novena (6-4) que parecían ponerle muy cerca de la victoria. Sin embargo, los errores escoceses le han abierto la puerta a hacer dos a Dinamarca para forzar el extra end (6-6) en el que, tras el citado parón, Escocia no ha fallado para ganar 7-6.

Rusia, Suiza y Escocia (2-0) comandan la clasificación por delante de República Checa, Estonia, Noruega y Suecia (1-1) y Dinamarca, Alemania y Letonia (0-2).

La tercera jornada del Europeo femenino se celebrará desde las 19 horas con los partidos Noruega-Dinamarca, Estonia-Letonia, Rusia-Suiza, Escocia-República Checa y Suecia-Alemania.

La fotografía es de Celine Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.