España masculina arrasa a Bulgaria

Los españoles Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses barren una piedra.
Los españoles MIkel Unanue y Eduardo de Paz Cureses barren una piedra.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal, que ha entrada en la sexta entrada) se ha resarcido de su derrota inaugural ante Finlandia pasando por encima de Bulgaria (Reto Seiler, Bojidar Momerin, Stoil Georgiev, Stanimir Petrov y Nikolay Runtov), que en ningún momento ha tenido opciones en el partido, en su segunda jornada en el grupo A del Europeo B masculino.

Un dato. España no ha tenido el hammer hasta la sexta entrada y, sin embargo, se ha llevado las cuatro primeras entradas y ninguna por la mínima lo que ya habla de su clara superioridad. España ya ha robado la primera entrada con un doble (2-0) y ha repetido la jugada en la segunda (4-0). Nada ha cambiado en la tercera en la que España ha logrado tres (7-0) ni en la cuarta en la que ha sumado otro triple (10-0). Con ese 10-0 en el marcador, ha sido cuando Bulgaria se ha estrenado en el marcador en la quinta para dejar las cosas al descanso 10-1.

Con todo ya resuelto, ha entrado Ángel García Aguirrezábal en la sexta entrada por Nicholas Shaw y España ha vuelto a sumar en la sexta (11-1). Era cuestión de tiempo que Bulgaria entregara el partido que, sin embargo, ha disputado la séptima que ha acabado en blanco y también la octava que ha ganado para, ahora sí, poner el punto y final al encuentro (11-2).

En el otro encuentro de este grupo A disputado en este turno, Finlandia (Jere Sullanmaa) ha derrotado a la República Checa (Lukas Klima) 6-5 por lo que la clasificación está del siguiente modo: Finlandia (2-0), Estonia y Hungría (1-0), República Checa y España (1-1), Eslovaquia y Gales (0-1) y Bulgaria (0-2).

España, que suma esta victoria de hoy y una derrota ante Finlandia, ya no volverá a jugar hasta mañana a las 14 horas cuando se enfrentará a la República Checa (Lukas Klima, Marek Cernovsky, Jiri Candra, Samuel Mokris y Radek Bohac).

La fotografía es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.