España le gana un partido loco a Polonia

Leire Otaegi barriendo una piedra de Irantzu García.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola como alternate en este partido) ha conseguido su primera victoria ante Polonia (Marta Pluta, Ewa Nogly, Adela Walczak, Justyna Wojtas y Marta Swiezek) en la segunda jornada del Europeo B que se está disputando en Helsingborg (Suecia). Un triunfo en un partido loco que no solo sirve para resarcirse de la derrota inaugural sino que puede empezar a ser fundamental de cara a la permanencia.

Tras una primera entrada en blanco y con Polonia con hammer, España ha conseguido sorprender a su rival en la segunda entrada y llevársela por dos para tomar la iniciativa en el encuentro (2-0). Las polacas se han estrenado en la tercera pero solo han podido ganarla por la mínima (2-1) mientras que España ha defendido su ventaja en la cuarta (3-1) y la quinta no ha cambiado mucho las cosas ya que Polonia ha vuelto a sumar una (3-2).

Sí ha cambiado en la reanudación ya que las de Marta Pluta han robado la sexta para empatar el choque (3-3) pero cuando peor empezaban a pintar las cosas para el equipo español, han conseguido una brillante séptima entrada de la que han sacado un gran rédito con tres para dispararse hasta un 6-3 a falta de tres entradas. Sin embargo, en un nuevo giro de los acontecimientos, la octava entrada le ha dado la vuelta al partido ya que Polonia ha logrado un cuádruple para ponerse por delante por primera vez en el encuentro (6-7) en un golpe, además, moral.

Estaba por ver la reacción del equipo español con dos entradas por jugarse y no ha podido ser más brillante ya que, en esta locura de partido, contestaba con tres en la novena (9-7). ¿Suficiente para llevarse la victoria? No puesto que Polonia forzaba el extra end en la décima (9-9). En ese end, con España con hammer, no ha dejado escapar la victoria y finalmente se la ha llevado por 10-9.

En el resto de encuentros de esta segunda jornada del Europeo B femenino, Inglaterra (Lisa Farnell) ha ganado a Eslovaquia (Gabriela Kajanova) 10-8, Hungría (Dorottya Palancsa) a Finlandia (Elina Virtaala) 10-5, Italia (Veronica Zappone) a Bielorrusia (Alina Pauliuchyk) 6-4 y Turquía (Dilsat Yildiz) a Lituania (Asta Vaicekonyte) 10-4 para dejar la clasificación del siguiente modo: Inglaterra, Italia y Turquía (2-0), España, Bielorrusia, Finlandia y Hungría (1-1) y Lituania, Eslovaquia y Polonia (0-2).

España, que ha perdido esta mañana en su debut ante Italia, disputará su tercer partido de este Europeo B femenino mañana a las 14 horas frente a un rival complicado, Hungría (Dorottya Palancsa, Henrietta Miklai, Nikolett Sandor, Dorottya Micheller y Villoe Hamvas), en una jornada en la que el resto de partidos serán Bielorrusia-Inglaterra, Eslovaquia-Lituania, Turquía-Finlandia y Polonia-Italia.

La fotografía es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.