Escocia y Suecia ya mandan

Christoffer Sundgren, Oskar Eriksson, swe © WCF / Celine Stucki

Escocia y Suecia se han quedado como únicos equipos invictos del Europeo masculino de Helsingborg tras la disputa de la segunda jornada en la que ni el equipo nórdico ni el escocés han tenido un partido sencillo.

Suecia (Niklas Edin), la gran favorita del torneo, se ha tenido que deshacer de una Suiza (Yannick Schwaller) muy peleona que, a pesar de encajar tres en la primera (3-0), se ha rehecho para ganar la segunda (3-1) y, con dos en la cuarta entrada (4-3) y robando la quinta (4-4) ha nivelado la contienda. Sin embargo, Suecia, tras el descanso, ha impuesto su mejor juego con un doble en la sexta (6-4) y robando la séptima (7-4) y la octava (8-4) para dejar el encuentro visto para sentencia. Suiza solo ha podido hacer una en la novena (8-5) antes de entregar el choque.

Escocia (Ross Patterson), por su parte, ha doblegado a la actual medalla de bronce, Italia (Joel Retornaz) tras un brillante arranque (4-0) en tres entradas. Italia ha tratado de reaccionar con dos en la cuarta (4-2) y, tras perder la sexta (5-2) y la séptima (6-2), con otras dos en la octava (6-4) pero Escocia tenía ya todo muy de cara y, aunque Italia se ha acercado más en la novena (6-5), Patterson no se ha dejado sorprender en la última (7-5).

Dinamarca (Mikkel Krause) ha estrenado su casillero de victorias ganando a Rusia (Sergey Glukhov) a pesar de que los rusos han empezado llevando la iniciativa robando la segunda (0-1) y la tercera (0-2). Dinamarca ha nivelado la contienda en la cuarta (1-2) y la sexta (2-2) y, tras ceder otras dos en la séptima (2-4), ha contestado con otro doble en la octava (4-4) y ha sorprendido a Rusia sin hammer en la última para ganar 6-4.

La Noruega de Thomas Ulsrud se ha deshecho de Alemania (Marc Muskatewitz) en un partido poco vistoso que ha llegado con empate a 2-2 al descanso con poco juego en el hielo y en el que, tras el descanso, el equipo nórdico ha impuesto su ley en la sexta (3-2), octava (4-2) para cerrar el encuentro en la novena con un doble (6-2).

Por último, Holanda (Jaap Van Dorp) ha derrotado a Inglaterra (Andrew Reed) tras un choque en el que se ha llegado al descanso con empate a 3 y la igualdad ha seguido en la sexta (5-3) y séptima (5-5) pero que en el tramo final el equipo holandés ha sido mejor y con una en la octava (6-5) y dos en la décima (8-5) se ha llevado el triunfo.

Así las cosas, la clasificación está del siguiente modo: Escocia y Suecia (2-0), Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y Suiza (1-1) e Inglaterra y Rusia (0-2).

La tercera jornada de este Europeo masculino se disputará a partir de las 14 horas con los partidos Rusia-Escocia (en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF), Suiza-Dinamarca, Holanda-Alemania, Italia-Suecia y Noruega-Inglaterra.

La fotografía es de la WCF / Céline Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.