Sin sorpresas en el Europeo femenino

La skip sueca Anna Hasselborg.
La skip sueca Anna Hasselborg.

Tal y como ha sucedido en la primera jornada del Europeo masculino de Helsingborg en el femenino tampoco ha habido sorpresas en la primera jornada y las favoritas han conseguido debutar con victoria a la espera de cómo se desarrolle el torneo en futuras jornadas.

Suecia (Anna Hasselborg) ha cumplido con su papel de favorita y ha derrotado a Dinamarca (Mathilde Halse) en un partido en el que, además de ganar sin darle opciones a su rival, se ha mostrado muy sólida. Tras una primera de tanteo, un triple de las suecas en la segunda (3-0) ha marcado ya el devenir del partido ya que las danesas han estado a partir de ahí manitadas. Han sumado en la tercera (3-1) pero Suecia le ha contestado con dos en la quinta (5-1) y si no ha cerrado antes el encuentro ha sido por pequeños fallos. En la segunda parte, Dinamarca ha ganado la sexta (5-2) pero ha perdido la octava (6-2) antes de jugar una novena que se han llevado pero solo por una (6-3) por lo que ha renunciado a continuar.

Suiza (Silvana Tirinzoni) no ha tenido un debut sencillo ante Alemania (Daniela Jentsch) pero ha encontrado la puerta para hacer dos en la décima, darle la vuelta al marcador e imponerse 6-5. En un partido vistoso (1-1 en la segunda y 3-3 tras la cuarta), Suiza se ha adelantado en la quinta (4-3) aunque Alemania ha empatado en la sexta (4-4). La séptima y la octava han acabado en blanco y las teutonas parecían sorprender a su rival robando la novena (4-5) pero Suiza ha logrado afrontar la décima con éxito para ganar 6-5.

Rusia (Alina Kovaleva) ha pasado por encima de Estonia (Marie Turmann) en un encuentro que ha tenido poca historia desde que, tras una primera en blanco, las rusas han ganado las cuatro entradas siguientes con dos dobles en la tercera (3-0) y cuarta (5-0) para llegar 6-0 al descanso. Estonia se ha estrenado en la sexta (6-1) pero en cuanto Rusia, tras una séptima en blanco, ha puntuado en la octava (7-1) ha entregado el encuentro.

Escocia (Eve Muirhead) ha acabado llevándose su enfrentamiento ante Noruega (Marianne Roervik) aunque no ha dejado la mejor imagen. Tras un primer intercambio (1-1 en la segunda), las noruegas han ganado la tercera (1-2) y la cuarta (1-3) así como la sexta (2-4) pero, a partir de ahí, Escocia se ha encontrado con un doble en la séptima (4-4) y con la opción de robar la octava lo que le ha colocado por delante (5-4). Se ha hecho también con la novena (6-4) y, en la última, aunque Noruega ha tenido sus opciones Escocia ha vuelto a sumar para ganar 7-4.

La República Checa (Anna Kubesková) ha arrancado con buen pie su participación en el torneo frente a una Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) que ha ganado la primera entrada (0-1) y, prácticamente ahí, es cuando ha acabado su resistencia. Las checas han hecho dos en la segunda (2-1) y ha seguido sumando en la tercera (3-1), cuarta (4-1) y quinta (5-1). Letonia se ha hecho con la sexta (5-2) pero las checas han ganado también la séptima (7-2) y la octava para acabar ganando el partido (8-2).

La segunda jornada de este Europeo femenino se disputará mañana a las 9 horas con los partidos Suecia-Suiza (en directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF), Rusia-Alemania, República Checa-Estonia, Letonia-Noruega y Dinamarca-Escocia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.