España masculina cede ante Finlandia

El jugador español Mikel Unanue.
El jugador español Mikel Unanue, en uno de sus lanzamientos.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) tenía un debut muy complicado ante Finlandia (Jemu Poellaenen, Jere Sullanmaa, Jason Moore, Iikko Saentti y Melker Lundberg) en el grupo A del Europeo B masculino de Helsingborg y ha acabado cediendo para cosechar su primera derrota del torneo.

Finlandia ha conseguido el hammer y tras dejar en blanco la primera, ha estrenado el marcador en la segunda (0-1) y, aunque solo ha podido hacer una, la ha hecho buena robando la tercera entrada para colocarse 0-2. España ha podido ganar su primera entrada en la cuarta aunque únicamente por la mínima (1-2) para dejar ese marcador al descanso ya que los nórdicos han dejado pasar la quinta en blanco.

En la reanudación, Finlandia ha ampliado su ventaja en la sexta entrada (1-3) y en la séptima ha sorprendido a España con tres más lo que prácticamente ha dejado visto para sentencia el encuentro (1-6). Certificación que ha llegado en la octava cuando los finlandeses han logrado dos más para endosar una dura derrota a España (1-8).

En el resto de encuentros de este grupo A, República Checa (Lukas Klima) ha ganado a Bulgaria (Reto Seiler) 8-6 y Hungría (Otto Kalocsay) a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 9-5. España disputará su segundo encuentro del torneo mañana a las 9 horas ante Bulgaria (Reto Seiler, Bojidar Momerin, Stoil Georgiev, Stanimir Petrov y Nikolay Runtov).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.