España cae con Italia en su debut

Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.
Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Asun Mantero y Patricia Ruiz) ha debutado en el Europeo B de Helsingborg ante Italia (Veronica Zappone, Stefania Constantini, Angela Romei, Giulia Lacedelli y Elena Dami) con una derrota aunque el equipo transalpino es uno de los equipos que aspiran al ascenso a la división A.

Italia, con hammer, ya ha arrancado el encuentro aprovechando esa circunstancia y ha logrado un doble en la primera entrada (2-0) y, cuando España solo ha podido ganar por la mínima la segunda (2-1), ha aumentado todavía más su diferencia con otras dos en la tercera (4-1). España, nuevamente, solo ha podido ganar por una la cuarta (4-2) e Italia ha seguido su ritmo en la quinta para lograr dos más y llegar al descanso en franca ventaja (6-2).

Ha sido en la reanudación cuando Italia prácticamente ha cerrado el partido robando por dos la sexta (8-2). España ha tratado de reaccionar en la séptima donde, ahora sí, ha logrado hacer un doble (8-4) pero el encuentro solo ha durado una entrada más ya que Italia no ha dado opción a la sorpresa y con tres en la octava ha sellado su triunfo (11-4).

En el resto de encuentros de esta primera jornada del Europeo B femenino, Inglaterra (Lisa Farnell) ha derrotado a Lituania (Asta Vaicekonyte) 6-3, Turquía (Dilsat Yildiz) a Polonia (Marta Pluta) 8-5, Bielorrusia (Alina Pauliuchyk) a Hungría (Dorottya Palancasa) 9-7 y Finlandia (Elina Virtaala) a Eslovaquia (Gabriela Kajanova) 6-3.

España volverá al hielo a partir de las 20 horas para medirse a Polonia (Marta Pluta, Ewa Nogly, Adela Walczak, Justyna Wojtas y Marta Swiezek).

La selección española masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) debutará en el torneo a partir de las 15 horas ante Finlandia (Jermu Poellaenen, Jere Sullanmaa, Jason Moore, Iikko Saenti y Melker Lundberg).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.