El Europeo masculino ya está en marcha

La jornada inaugural del Europeo masculino de Helsingborg no ha dejado ninguna sorpresa y sí la demostración rotunda de que Suecia va a por todas y de que los favoritos al podio han empezado con seguridad el torneo.

Suecia (Niklas Edin) ha cumplido los pronósticos y ha comenzado el torneo con una victoria clara ante Dinamarca (Mikkel Krause) en un encuentro que ha dominado desde el inicio cuando ya ha hecho dos en la primera (2-0) y ha robado la segunda (3-0). Dinamarca se ha estrenado en la tercera (3-1) pero ha vuelto a encajar un doble en la cuarta (5-1) y solo ha podido ganar por la mínima la quinta (5-2). Tras el descanso, la dinámica no ha cambiado y los de Edin han encadenado la sexta (6-2) y la séptima (7-2) para cerrar el choque en la novena con otras dos (9-3) tras haber cedido la octava (7-3).

Escocia (Ross Patterson) también ha logrado una meridiana victoria, ha sido de hecho la más rápida de la jornada, al doblegar a Noruega (Thomas Ulsrud) que en ningún momento ha podido plantarle cara. Y es que Escocia ya ha marcado distancias desde el inicio con un triple en la primera (3-0) y dos más en la tercera (5-1). Tras llegar al descanso sin muchas variaciones (6-2), Noruega ha quemado sus últimas opciones con dos en la sexta (6-4) pero la respuesta escocesa ha sido fulgurante en la séptima (8-4) y octava para llevarse el partido (10-4).

El tercer triunfo claro de esta primera jornada ha llegado de la mano de Suiza (Yannick Schwaller) ante Holanda (Jaap Van Dorp) si bien este partido ha ido igualado hasta que en la octava y novena con un triple (8-4) y robando esa novena (9-4), Suiza ha puesto la directa. Antes, Holanda se había repuesto a las dos que había encajado inicialmente en la primera (2-0) con un doble en la segunda (2-2) y robando incluso la tercera (2-3). Suiza había hecho lo propio en la cuarta (3-3) y quinta para adelantarse de nuevo (5-3) pero Holanda se mantenía en el encuentro ganando la sexta (5-4) hasta que ha llegado el fulgurante final helvético.

Italia (Joel Retornaz) ha empezado con buen pie su defensa del bronce ante la Rusia de Sergey Glukhov. Con dos dobles en la segunda (2-0) y cuarta (4-1) ha tomado la iniciativa del encuentro lo que le ha permitido conservar el hammer cuando Rusia ha logrado nivelar el marcador ganando la quinta (4-3) y la sexta (4-4). Con ese hammer, Italia ha vuelto a hacer dos en la séptima (6-4) y ha robado la octava para entrar en el tramo final con una ventaja clara (8-4). Rusia aún ha quemado sus opciones en la novena (8-6) pero la décima no se ha llegado ni a concluir.

Alemania (Marc Muskatewitz), por su parte, le ha remontado su partido a una Inglaterra (Andrew Reed) que se ha quedado muy cerca de sumar su primera victoria. Y es que se la ha puesto todo de cara tras conseguir cuatro en la cuarta (2-6) que parecía dispararle en el marcador pero poco le ha durado la alegría ya que los teutones han contestado con la misma jugada en la quinta para dejar la contienda igualada al descanso (6-6). En la reanudación, los ingleses han vuelto a adelantarse en la séptima (6-7) pero Alemania ha tomado el mando en la octava (8-7) y ya no se han dejado sorprender en la novena (8-8) y, en la décima, con hammer, han sentenciado su triunfo (9-8).

La segunda jornada de este Europeo masculino se celebrará a partir de las 20 horas con los enfrentamientos Noruega-Alemania, Holanda-Inglaterra, Suecia-Suiza (en directo por el canal de Youtube de la WCF y desde las 22.05 horas por Eurosport 2 con comentarios en español), Dinamarca-Rusia y Escocia-Italia.

La fotografía es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.