Jaca celebra la Liga Norte / Sur

El podio de la IV Liga Norte / Sur disputada en Jaca la temporada pasaada.
El podio de la IV Liga Norte / Sur que se ha celebrado este fin de semana en Jaca.

Doce equipos disputan este fin de semana la primera fase de la Liga Norte / Sur en Jaca, competición que recupera sus fechas habituales tras el impás de la temporada pasada en la que se tuvo que celebrar en el mes de abril debido a problemas con la pista de hielo y a la imposibilidad de fechas disponibles.

Así, esta tarde se inaugura la quinta edición que servirá también para la preparación de la selección española femenina (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz e Irantzu García) de cara al próximo Europeo B de noviembre así como de las dos selecciones que representarán a España en los Youth Olympic Games de Lausana en enero, competición que contará por primera vez en la historia con presencia del país español.

Junto a estas tres selecciones, la mayor representación será la de Harrikada Curling Taldea que presenta hasta cinco equipos en esta edición de la Liga Norte / Sur que se medirán, además, con los dos equipos de Jaca, Hielo Pisuerga y SVC Iparpolo.

El sistema de competición es el mismo con el que se disputaron las cuatro ediciones pasadas. Es decir, habrá un round robin (todos contra todos) durante dos fines de semana (25 al 27 de octubre y 8 al 10 de noviembre) y a su conclusión se establecerá la clasificación definitiva. En caso de empates, se resolverán por los enfrentamientos directos y si persistieran, por ends ganados, piedras conseguidas y diferencia de piedras.

Todos los partidos se disputan a siete entradas con un máximo de tiempo de 100 minutos tras los cuales solo se podrá jugar el end que ya haya comenzado. Los encuentros pueden concluir en empate y, en ese caso, se le dará un punto a cada equipo.

De las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha, Txuri-Berri se ha hecho con los cuatro últimos títulos mientras que el primero se lo llevó Jaca. El podio del año pasado lo completaron otro conjunto de Txuri-Berri y Harrikada.

La Liga Norte / Sur arranca hoy a las 20.30 horas con los partidos España YOG2-Harrikada Oreka IT, Jaca Black-Harrikada CurlStore y Hielo Pisuerga-Jaca Red. Será al mañana a las 9 horas cuando debuten el resto de equipos con los partidos España YOG1-SVC Iparpolo, España YOG2-Harrikada Nekane Says y Harrikada Oreka IT-Harrikada Vitrogres.

A partir de ahí, habrá partidos a las 11.30, 14, 16.30, 19 y 21.30 horas el sábado y 9, 11.30, 14 y 16.30 el domingo. El esquema de partidos se repetirá el fin de semana del 8 al 10 de noviembre cuando se decida el campeón de la Liga Norte / Sur.

Los resultados de la competición se podrán seguir en directo a través de este enlace de SoftPeelR.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.